Así celebran la llegada del otoño en otros países

·2  min de lectura
Así celebran la llegada del otoño en otros países
Así celebran la llegada del otoño en otros países

Hoy 22 de septiembre le decimos adiós al verano entramos en una nueva temporada: el equinoccio de otoño, el cual abarcará hasta el 23 de diciembre.
Con ello, los días serán más cortos y las noches más largas; también los árboles comenzarán a cambiar de color y el clima será más templado o frío.
La celebración del otoño data de varias tradiciones milenarias, muchas de ellas asociadas al fin de la temporada de las cosechas y a reconocer al evento astronómico en sí.
Pexels
En Roma existe un festival dedicado a Pomona, la diosa de las frutas, los árboles, los jardines y las huertas.
En México, justo en el momento del equinoccio, puede observarse el descenso de la serpiente emplumada, Quetzalcóatl, desde la pirámide de Chichen Itzá gracias al juego de luces y sombras en este preciso momento sobre las escaleras.
Diario Del Viajero
En Japón, por su parte, existe una celebración budista de seis días donde se cree que los espíritus de los muertos alcanzan el nirvana. La gente aprovecha el momento para visitar a sus familiares fallecidos y decorar sus tumbas.
El Festival de la Luna tiene lugar en China y Vietnam, así como en otras comunidades del mundo, a manera de cierre del verano, donde sirven un pastel con semillas de sésamo, flor de loto, huevos de pato y frutas secas.
Chna Family Adventure
En el Reino Unido, miembros de la religión Wicca, druidas y paganos se reúnen en el majestuoso Stonehenge, los megalíticos de 5 mil años de antigüedad en Wiltshire y Castlerigg para ver el amanecer del día del equinoccio.
Visit Britain
Finalmente, en India realizan un festival de varios días llamado Navaratri, el cual honra a la divinidad femenina Devi y celebra la primera mitad del mes Ashvin incluido calendario hindú.
No hay que olvidar que como parte de las celebraciones de la temporada se incluye el Halloween el 31 de octubre que es el Día de Todos los Santos y cuyo origen celebra el fin de la temporada de las cosechas; además tiene su origen en los druidas y celebraciones celtas de antaño.
Pexels
En Estados Unidos también tiene lugar el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving en cuyo día se reúnen las familias a cenar para comer pavo, pies de calabaza y otros platillos de la temporada.
Su surgimiento data de la llegada de los ingleses a América del Norte donde actualmente está Plymouth en Massachusetts. Ahí los colonos, quienes estaban en dificultades por la escasez de alimentos, recibieron comida de los nativos de la tribu Wampanoag, quienes ayudaron a los peregrinos con semillas y enseñándoles a pescar.
Por otro lado, durante esta temporada en México tenemos el tradicional Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre donde honramos nuestros seres queridos fallecidos visitando sus tumbas y erigiendo altares para recordarlos.

Video Relacionado: Los 10 Sitios Más Embrujados de San Diego

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.