Celebran lengua tu’un savi de Oaxaca con billete de lotería

OAXACA, Oax., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), la Lotería Nacional develó el billete del Sorteo Superior No. 2695, alusivo a las Culturas Vivas INALI; en esta ocasión rindió un homenaje a la región Mixteca y su lengua tu’ un savi, usando la imagen de la poeta originaria de Tlaxiaco, Nadia López García.

Al respecto, la gerente de proyectos especiales, Montserrat Orellana Colmenares señaló que "la institución tiene como instrumento los motivos de sus billetes, a través de ellos, se visibiliza la cultura e historia nacional".

Destacó que el billete del Sorteo Superior No. 2695 pone en alto la lengua viva mixteca, dijo que es una de las más trascendentales, ya que data desde inicios de Mesoamérica y, que actualmente, manifiesta con profundidad su cosmovisión en la cultura y a través de la artesanía, los textiles y la joyería.

El Premio Mayor del Sorteo Superior No. 2695 es de 17 millones de pesos en dos series, y la bolsa repartible es de 51 millones de pesos en premios, se celebrará en el Edificio "El Moro", el viernes 27 de agosto, a las 20:00 horas.

"En México somos muchas naciones, no sólo una, con diferentes formas de pensar, de ser, de vestirnos, de hablar, entonces, celebro que la Lotería Nacional esté abriendo espacios junto con el INALI para que sigan apareciendo nuestros pueblos en la escena, y no sea algo extraordinario, sino algo normal", dijo la poeta oaxaqueña.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.