Celebran "graduación" de bebé prematuro en Coahuila

·2  min de lectura

SALTILLO, Coah., septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Después de tres meses y una semana de vivir en el hospital "Santa Teresa", este martes a las 10 de la mañana Eduardo "Lalito" Gómez Morales, al que médicos y enfermeras llaman "el bebé milagro", salió en brazos de su madre del nosocomio.

Nancy Alejandra Morales y su esposo José Eduardo Gómez Juárez, aún no dan crédito a que su hijo se haya salvado.

Antes, en una emotiva ceremonia privada atestiguada por EL UNIVERSAL, el pequeño fue despedido con honores y una salva de aplausos de parte del personal y familiares.

La jefa de Enfermeras, Brenda Torres Fuentes, destacó la labor del equipo médico entre ellos el de la doctora neonatóloga Yareli Rodríguez Gómez, quien fue el médico de cabecera del bebé.

Torres Fuentes relató que el 16 de junio pasado, Lalito nació prematuro a las 27 semanas, pesó solo 540 gramos y como no había completado su gestación, fue colocado en una termocuna en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN). Ahí estuvo trece semanas hasta que terminó de desarrollarse y este día se "graduó" de UCIN.

Es el primer "egresado" de esa área, pues ningún paciente había durado tanto tiempo en una incubadora, donde en promedio los recién nacidos permanecen dos o tres días, o una semana cuando mucho, aunque hay excepciones y duran un poco más.

Nancy Alejandra y José Eduardo estaban muy asustados y se alarmaron cuando les dijeron que estaba delicado de salud. El médico pediatra les aseguró que no era de gravedad, todo se debía a una complicación debido a que nació tres meses antes.

Debido a la pandemia del Covid-19 sus abuelitos paternos María del Socorro Juárez y José Eleazar Gómez González, y la abuelita materna Nancy Oralia Ascacio Macías, conocieron a Lalito a través de un enlace virtual.

Fue un día de fiesta inolvidable en el hospital "Santa Teresa" y para el matrimonio Gómez Morales, con la llegada de su tercer hijo a casa.

En su hogar, en la colonia Mirador, le recibieron con grandes muestras de amor y alegría sus hermanitas, Fernanda Nicole y Haideé Monserrath.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.