Celebran Festival Abejas y fertilidad en Coatepec

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Expoventa de productos apícolas, talleres, exposiciones y presentaciones musicales forman parte del Festival Abejas y fertilidad que se llevará a cabo los días 14 y 15 de mayo de 11 a 17 horas en la Casa de Cultura de Coatepec, Veracruz.

El festival se realizan en torno al Día Mundial de las abejas, que se celebra el 20 de mayo, y según explica un comunicado del Instituto Veracruzano de Cultura, buscará reconocer la importancia de las abejas en nuestra vida y la relación que tienen con las mujeres, debido a que ambas trabajan por el bienestar de los suyos, dan vida y tienen el don de curar heridas, la primera con la miel y la segunda con un abrazo.

En colaboración con apicultoras y apicultores de la región de Veracruz, el Instituto Veracruzano de la Cultura organiza una serie de conversatorios sobre la relación entre las mujeres y las abejas, el sábado 14 a las 12:00. Este mismo día, pero por la tarde, se presentará la cantante Flora de Chazal.

Para el domingo 15 se contará con la presencia de mujeres apicultoras que impartirán tres talleres sobre el uso de la miel: "Elaboración de jarabes de miel con propóleo", "Elaboración de velas con cera de abeja" y el "Taller de masaje sanando con terapia aromática".

Ambos días se expondrá la muestra fotográfica "Abejas de las orquídeas", de la colección de la artista visual Diana Caballero. La entrada al Festival Abejas y fertilidad será gratuita y es necesario acudir con cubrebocas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.