Celebran a primeros custodios graduados

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, comentó que el Sistema Penitenciario ha ayudado a la despresurización de reos a centros federales, con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Indicó que a pesar de que algunos reos se han amparado para no ser trasladados de la Ciudad a un centro federal en otro estado, se encuentran revisando los casos. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana encabezaron la graduación de la primera generación de custodios, integrada por 64 elementos, quienes formarán parte del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

La subsecretaria de Desarrollo Institucional, Marcela Figueroa, comentó que la capacitación del personal que estará en reclusorios consistió en reforzar siete rubros como armamento y tiro, protocolos de actuación policial y seguridad intramuros. La mayoría de los custodios son de máximo 30 años y edad mínima 18, norma que se establece a nivel federal. Todos ellos son policías de formación, especificaron.

La generación en la que salieron los primeros custodios es la 281. También se graduaron policías preventivos, maestros en sistema penitenciario, licenciados y doctores. García Harfuch reconoció que “la Universidad de la Policía es reflejo de cómo entendemos la tarea de pacificación en esta ciudad.

"No vamos a hacer una distribución general, porque son muy pocos, lo que necesitamos es que todo este grupo [de custodios] se vaya a un Centro Penitenciario", expuso. Claudia Sheinbaum entregó reconocimientos al personal policial que se distinguió por haber obtenido los primeros lugares de aprovechamiento académico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.