Celebran cumpleaños de osos panda de zoológico con concurso de dibujo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Para celebrar a los dos pandas gigantes de las más longevas del mundo, Shuan Shuan y Xin Xin, próximas a celebrar su cumpleaños número 35 y 32 años de edad, respectivamente, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México convocó a la ciudadanía a participar en la exposición de dibujo "Las Pandas del Zoológico de Chapultepec".

La convocatoria está abierta y cierra el próximo 20 de junio, por lo que las y los interesados podrán enviar su dibujo al correo electrónico zooeducativo.dgz@gmail.com o llevarlo a las instalaciones del Zoológico de Chapultepec.

El tema del dibujo debe hacer referencia a Shuan Shuan y Xin Xin en distintos aspectos o manifestaciones, sobre todo en alusión a sus cumpleaños ya que "Shuan" lo celebrará el próximo 15 de junio y "Xin", el 1 de julio.

El concurso está dividido en dos categorías de acuerdo con los rangos de edad: de 5 a 17 años y de 18 años en adelante, por lo que habrá libertad de técnica para la elaboración del dibujo alusivo a las simpáticas y carismáticas pandas del Zoológico de Chapultepec. La única limitación es que sólo se recibirá un dibujo por persona, en formato tamaño carta.

Ambas son descendientes de la pareja original de Pe Pe y Ying Ying. Shuan Shuan, cuyo nombre significa "doble doble" por haber tenido un hermano gemelo es la 7ª cría de Pe pe y Ying Ying.

Xin Xin significa "esperanza" y es hija de una de las pandas gigantes más conocidas del mundo de nombre "Tohuí" y del macho "Chia Chia".

El Zoológico de Chapultepec ha sido visitado por millones de personas donde conocen y aprenden sobre esta carismática especie, así como otras en peligro de extinción, como por ejemplo el teporingo o conejo de los volcanes, el lobo mexicano y el cóndor de California, entre otros.

Para consultar las bases consulta la página de Facebook Zoológicos de la Ciudad de México (@zoologicoscdmx), así como las redes sociales de esta Secretaría (Twitter: SEDEMA_CDMX y Facebook: Secretaría del Medio Ambiente).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.