Celebran en Cancún el 20 Aniversario de la AMEXME

·2  min de lectura

CANCÚN, QR., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Carlos Joaquín González reconoció que el mayor reto es traducir los empleos y el turismo en mejores ingresos y mejor la calidad de vida de los quintanarroenses que habitan en el norte y el sur.

Dijo que Quintana Roo es líder en muchos indicadores nacionales, como en la generación de empleo y el turismo, pero es importante que ese liderazgo se vea acompañado de una mejor calidad de vida para quienes habitan en la zona rural del sur del estado.

"Necesitamos que esa derrama económica recorra todos los rincones del estado, llegue a las puertas de nuestros hogares y alcance los bolsillos de nuestras familias, ese es el gran desafío", admitió.

En la celebración del 20 Aniversario de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), el gobernador de Quintana Roo reafirmó su compromiso con el sector empresarial bajo un esquema de equidad de género.

"Hoy en nuestro gobierno reconocemos el trabajo de la mujer, la impulsamos en los espacios públicos, pero también en el espacio privado y sé que junto a AMEXME y en alianza con otras instituciones podemos avanzar en la recuperación económica que nuestro estado necesita", aseveró.

Joaquín González explicó que hoy las mujeres conducen 7 de los 11 municipios del estado. "Tenemos mayoría femenina en nuestra administración pública y en el Congreso del Estado. La iniciativa privada y la fortaleza de Quintana Roo está respaldada por mujeres empresarias que apuestan a nuevos desafíos de crecimiento", especificó.

Asimismo, afirmó que AMEXME integra al sector empresarial de mujeres para promover, ampliar y conservar relaciones con organismos similares a fin de intercambiar conocimientos, experiencias y promover redes de negocio.

En su momento, la presidenta de AMEXME, Perla Aguilar, reconoció el apoyo que el gobierno del estado ha brindado a sus agremiadas, propietarias, empresarias y emprendedoras de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas para reactivarse luego del Covid-19.

AMEXME cuenta con dos sedes en Quintana Roo, una ubicada en Cancún y la otra en Chetumal, ambas con el objetivo de fomentar la actualización y manejo de la información, la capacitación en temas empresariales, la vinculación e intercambio comercial con otras mujeres empresarias nacionales o extranjeras y la participación de la mujer empresaria en la entidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.