Celebran su boda con rodada ciclista

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., abril 11 (EL UNIVERSAL).- Tacones con pedrería, un vestido blanco con una pequeña cola y una bicicleta con tonos verdes fue el ajuar de Patricia Luna Delgado, quien celebró su boda religiosa con una rodada nupcial este sábado, junto a ella rodó a bordo de una bicicleta anaranjada, José Carmona de Cruz, ahora su esposo.

A las 11:00 horas, la pareja que tiene ocho años de conocerse, se casó por la iglesia en la Parroquia de San Buenaventura, al sur de Toluca. Fueron pocos los invitados, entre los principales, el hijo pequeño de Paty, como la llaman sus familiares y amigos.

Dijeron que fue la única celebración, pues si bien lograron consumar su unión, el compromiso con la iglesia es no hacer fiestas, ni congregar a más de 20 personas para prevenir el contagio del Covid-19, por lo que pensaron en festejar rodando por la ciudad, "demostrando nuestro amor".

Cerca del mediodía, esta pareja de ciclistas emprendieron la rodada para cruzar desde el sur hacia el centro de la ciudad, acompañados por otras 20 personas, entre familiares y amigos.

Al llegar a la Glorieta del Águila, les entregaron un pastel, copas y champagne. Hicieron un brindis, y luego Paty lanzó el ramo a bordo de su bicicleta.

Patricia compartió que para ella y su esposo es de suma importancia el respeto a los ciclistas y la promoción del uso de la bicicleta, así como la recuperación de los espacios públicos para quienes usan este medio de transporte.

Hace ocho años, la pareja se conoció como activistas en pro de la apertura de vialidades para los ciclistas en la capital mexiquense, por lo que "no podíamos dejar de celebrar nuestra unión con una rodada. Quisimos visibilizar que la bici es una gran herramienta de movilidad en la pandemia".