Celebran boda colectiva incluyente en Palacio Municipal de Puebla

·2  min de lectura

PUEBLA, Pue., septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Ocho parejas, entre ellas cuatro de la comunidad gay, participaron en la boda colectiva incluyente celebrada en la ciudad de Puebla.

En el patio principal del Palacio Municipal, las parejas Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ) y heterosexuales se juraron amor ante la ley del hombre.

Dos parejas de la comunidad LGBTTTI y seis parejas heterosexuales contrajeron matrimonio en el patio del palacio municipal de Puebla.

Luego que el Congreso del Estado aprobó las uniones entre personas del mismos sexo, el Ayuntamiento de Puebla organizó la boda colectiva con la presencia de parejas del mismo sexo y hetero.

Oscar y José Eduardo acompañados de su pequeño perro chihuahua "Benji" como testigo de honor y compañero de ellos desde hace 10 años, contrajeron matrimonio después de vivir juntos por 20 años.

La alcaldesa de la capital, la morenista Claudia Rivera Vivanco, encabezó el acto oficial calificado como histórico, y de reconocimiento e inclusión para todas y todos los poblanos.

"[Celebramos] el amor de personas que decidieron unir su vida en un ámbito de respeto de confianza, de lealtad, de un sentimiento profundo de reconocerse en el reflejo de la persona que deciden ser", dijo.

La titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Norma Estela Pimentel Mendez, destacó esta celebración como única en el Municipio de Puebla, con total apego respeto a los derechos humanos de todas y todos. "El amor no tiene que estar condicionado a nuestras preferencias, Hoy el amor triunfa y nos hace libres", afirmó.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Estefanía Rodríguez Sandoval, agradeció a las ocho parejas contrayentes por ser parte de este evento.

La legisladora, quien impulsó junto con ONG's las reformas legales para los matrimonios igualitarios, dijo que las bodas son posibles gracias a las presiones y a la exigencia de diversos colectivos por hacer valer sus derechos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.