Celebran autoridades en Chihuahua extradición de César Duarte

·2  min de lectura

CHIHUAHUA, Chih., junio 2 (EL UNIVERSAL).- Las diferentes autoridades en el estado de Chihuahua han comenzado a dar su postura en relación a la extradición del exgobernador César Duarte Jáquez. El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, indicó en un mensaje, que al igual que todos los chihuahuenses, se busca que se haga justicia. "Como lo ha dicho la gobernadora, celebramos que por fin se está dando la extradición del exgobernador Duarte y pueda llevarse el proceso judicial en el país. Como todos los chihuahuenses, deseamos que ya se haga justicia y se castigue a quienes saquearon el estado", comentó Bonilla.

Destacó que estará atento y apoyando al Gobierno Estatal por la justicia y por los chihuahuenses. El delegado de los Programas para el Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, aplaudió la acción de la Fiscalía General de la República (FGR) acerca de la aprobación de la solicitud de extradición por el gobierno de Estados Unidos hacia gobierno de México, para que el exgobernador Cesar Duarte, y que sea procesado por los delitos de peculado y asociación delictuosa. "Celebramos la entera disposición y el permanente trabajo del Gobierno de México para lograr dicha extradición con el claro y firme objetivo de que esta persona enfrente la justicia mexicana como es debido y reclamado por la sociedad chihuahuense. El combate a la corrupción dirigida por nuestro Gobierno, alcanzará a la mafia del duartismo", aseguró el funcionario federal.

El exgobernador fue trasladado a México durante este día y se prevé que después de las 5 de la tarde llegue al estado de Chihuahua, donde se dará inicio con las audiencias en su contra. De manera oficial se informó que los delitos por los que será profesado son peculado y asociación delictuosa. Durante esta tarde la Fiscalía General del Estado en Chihuahua ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer detalles sobre la detención del exgobernador y los procesos que enfrentará.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.