Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Así celebran a Andrea Meza por ganar Miss Universo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Andrea Meza ganó la edición 69 de Miss Universo, volviéndose así en la tercera mexicana en alzarse con la corona del máximo certamen de belleza, esto luego que Lupita Jones y Ximena Navarrete merecieron el laurel en 1991 y 2010, respectivamente.

La última fase del máximo certamen de belleza contó además con la participación de Kimberly Jiménez Rodríguez; de República Dominicana; Janic Maceta del Castillo, de Perú; Adline Castelino, de India; y Julia Gama, de Brasil, esta última con la que tuvo que disputarse hasta el último momento la corona.

La primera en pasar fue la mexicana, a quien le solicitaron una idea para proteger a la gente en medio de la pandemia de la covid-19, enfermedad que ha provocado la muerte de 220 mil 433 personas, además que ha registrado un contagio de 2 millones 381 mil 923 de individuos en nuestro país.

En su segunda oportunidad para impresionar al jurado habló sobre los estereotipos: "Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada y así como hemos avanzado como sociedad también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día la belleza no solo radica en cómo nos vemos, para mí la belleza radica en nuestro espíritu, alma y los valores como nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor".

Andrea Meza fue una de las 74 misses de distintas partes del mundo que lograron entrar al máximo certamen de belleza, el cual tuvo un retraso en su realización debido a la pandemia de covid-19.

Para llevar a cabo el primer corte, los anfitriones mencionaron los nombres de las 21 aspirantes que pasaban a la pasarela en traje de baño y la chihuahuense de 26 años logró capturar la atención del jurado.

"Hola, mi nombre es Andrea Meza, soy Miss México, vengo de una ciudad que se llama Chihuahua, Chihuahua, y crecí con una familia muy grande, me encanta estar rodeada de mi familia. También trabajo con la oficina de turismo de Chihuahua y soy la embajadora. Me veo como una embajadora de los derechos humanos, es algo que me importa muchísimo y quiero que las jóvenes luchen por sus derechos", afirmó en un clip difundido tras el primer corte.

Luego de ello la chica logró deslumbrar con un bikini color amarillo, mismo había usado en las preliminares que se llevaron a cabo ayer. Sin embargo, esa presentación le dio uno de los últimos pases disponibles.

Fue entonces que tocó el turno de la pasarela en traje de noche, para el cual usó un vestido rojo con más de 40 mil cristales que fue realizado por un diseñador mexicano. Su paso lleno de elegancia, seguridad y firmeza fue lo que le dieron el primero de los cinco pases a la final.

En la fase final debían responder a unas preguntas. La primera situación que se le planteó fue qué hacer ante la covid-19 para evitar más muertes, a lo que ella apostó por abogar por un nuevo confinamiento. Posteriormente, en español, habló sobre cómo superar a los estereotipos.