Celebran 20 años en México con HUAWEI CLOUD

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- La compañía Huawei está de fiesta, ya que la tecnológica se encuentra celebrando su vigésimo aniversario en México, así que, como parte de los festejos, el consorcio anunció la apertura de una nueva región de Nube, el cual estará ubicado en el Estado de México en el municipio de Tultitlán.

--Huawei anuncia apertura de una nueva región de Nube

"Con este anuncio, Huawei refuerza su expansión para ofrecer soluciones y nuevas tecnologías de negocio a través de servicios y cómputo de Nube. Las regiones de Nube de HUAWEI CLOUD son reconocidas en todo el mundo por mantener los lineamientos globales y los más altos estándares, además de ofrecer lo último en soluciones para la construcción de modelos de negocio y proveer de nuevas oportunidades de negocio para diversas industrias", indicó la firma a través de un comunicado.

Asimismo, la tecnológica señaló que su nueva región de Nube es una prueba más de su estrategia comercial en México y Latinoamérica, además de ser una representación de las inversiones que Huawei generalmente realiza en temas de infraestructura de cómputo, el equipo de servicio y el equipo de ventas.

---México, mercado importante para Huawei

De acuerdo con la firma, México es uno de los países de referencia de Latinoamérica, por lo que de tener éxito la adopción de la Nube, "otros países le seguirán", expresó Liu Jiude, Director General Ejecutivo de Huawei en México.

Cabe señalar que, la propuesta que Huawei ofrecerá por medio de su división de CLOUD, tiene como fundamento, el análisis de los requerimientos de los clientes en diferentes industrias, a partir de la identificación de diversas oportunidades de negocio por medio de los servicios de nube estándar como IaaS, PaaS y SaaS.

"Desde que abrimos nuestra operación de Nube en México en 2019, hemos crecido esta área de negocio más de 80%”, dijo Lucien Liu, Director General de HUAWEI CLOUD México. “Hemos estado ofreciendo nuestros servicios de Nube en industrias clave como como educación, fintechs, entre otras" afirmó Huawei.

Al respecto, Fernando Liu, Director General de HUAWEI CLOUD para Latinoamérica, mencionó que Huawei ha logrado destacar en los segmentos de Operadores y Empresariales, los cuales han servido de base para la Nube, al tiempo que se están poniendo muchos esfuerzos para ayudar a las pymes y startups de México.

Desde su llegada a México, la compañía ha estado presente en los diversos cambios tecnológicos por los que ha pasado el país, como la apertura del mercado de las telecomunicaciones, el crecimiento en el uso de teléfonos inteligentes y fibra óptica por mencionar algunas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.