Celebración de la oración en Hialeah centra su atención en polémica sobre el aborto

·4  min de lectura

En la Ciudad de Hialeah se celebró el jueves el 71 aniversario del Día Nacional de la Oración, en el Centro Milander para las Artes y el Entretenimiento, donde asistieron los principales representantes electos del estado de Florida, encabezados por el gobernador Ron DeSantis.

“El día de la oración se ha celebrado a lo largo del tiempo a través de proclamas, presidentes, gobernadores y alcaldes de ambos partidos. Es un día de meditar y reflexionar sobre nuestra nación. Es sumamente importante que el gobernador (DeSantis) esté en la Ciudad de Hialeah conmemorando este día (...) cuando tienes una familia de fe encabezando un estado como la Florida se benefician todas las familias”, acotó Anthony Verdugo, fundador y director ejecutivo de Coalición de la Familia Cristiana.

Para Verdugo, la misión del día era muy simple: celebrar la fe, sin ningún tipo de restricción.

La presencia de personalidades políticas del estado de Florida estuvo marcada por la filtración de la opinión de la Corte Suprema, que sugiere que el máximo tribunal estaría listo para anular el histórico caso Roe v. Wade de 1973 que legalizó el aborto en el país. Los líderes políticos expresaron sus visiones sobre este hecho noticioso.

El alcalde Esteban Bovo Jr. aseguró que aunque existe separación entre iglesia y Estado pero, “esto nunca ha significado la separación de Dios y el gobierno. Por eso, es tan importante usar la herramienta de la oración, no solo para guiarnos como gobierno, como nación. Dios está presente hoy”.

El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo Jr., asegura que la separación de la iglesia y el Estado no significa que deba haber separación de Dios y el Gobierno durante el Día Nacional de la Oración mayo 5, 2022
El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo Jr., asegura que la separación de la iglesia y el Estado no significa que deba haber separación de Dios y el Gobierno durante el Día Nacional de la Oración mayo 5, 2022

Los senadores Marco Rubio y Rick Scott no asistieron al evento pero dejaron videos grabados para conmemorar la actividad.

Rubio felicitó a Bovo por tener por primera vez en la ciudad de Hialeah una celebración con oficiales electos no solo de la ciudad, sino del condado y el estado e indicó que aunque “el gobierno no puede apoyar a una religión en particular como religión oficial, eso no significa que deba haber hostilidad entre el gobierno y la iglesia”, acotó.

Por su parte, el representante para el distrito 25 del Congreso de Florida, Mario Díaz-Balart, celebró la bendición que significa vivir en el país “más libre, justo y grande de la historia de la humanidad”, recordando que la fe y la libertad es riesgosa en países como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“La primera enmienda protege el derecho a tener una religión y nuestra fe nos indica que cada alma es preciosa y los derechos humanos son derechos de Dios, por esa fe, nacidos y no nacidos deben tener derechos”, destacó el representante en alusión al borrador de la Corte Suprema.

El concejal de Hialeah Luis Rodríguez tomó la palabra para rezar por la ciudad, pedir por la guía de Dios además de alzar su voz para rezar por todos los oficiales electos a nivel federal “para que siempre protejan la vida en todos los niveles”, acotó.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, estuvo presente en la celebración de Día Nacional de Oración realizado en Hialeah, donde advirtió que los derechos de la sociedad vienen de Dios, no del gobierno. Mayo 5, 2022
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, estuvo presente en la celebración de Día Nacional de Oración realizado en Hialeah, donde advirtió que los derechos de la sociedad vienen de Dios, no del gobierno. Mayo 5, 2022

El gobernador de Florida fue el encargado de cerrar el evento de oraciones. DeSantis agradeció estar en la Ciudad de Hialeah y recordó las restricciones de las que estuvieron sujetos los ciudadanos en Estados Unidos durante la pandemia por COVID-19, destacando que su gestión se había proyectado en contra de dichas normativas federales.

“Si hace tres o cuatro años alguien nos hubiese dicho que cerrarían iglesias y permitieran que licorerías estuvieran abiertas hubiésemos dicho que no sería posible que ocurriera. Sin embargo, lo vimos en diferentes estados. Mientras otros hacían esto, nosotros queríamos levantar la moral de nuestra gente: respetar su libertad, su derecho a la oración, su derecho a vivir, el derecho de llevar a sus hijos a la escuela de forma presencial, cinco días a la semana (...) cuando vemos hacia atrás, sabemos que teníamos razón, lo correcto era dejar las iglesias abiertas”, destacó el gobernador.

DeSantis aprovechó la oportunidad para hablar de las leyes que se aprobaron el año pasado durante su gestión y recalcó “nosotros, probablemente fuimos el primer estado del país que firmamos una ley que va a enseñar a nuestros niños sobre el comunismo, vemos que personas en el sur de Florida lo han experimentado (...) creo importante reflejar que una de las muchas razones por las cuales es una ideología tan malvada, es porque rechazan la existencia de Dios. Ellos ven el estado como supremo, donde deben adorar dictadores autoritarios”.

El gobernador aseguró que “nuestros derechos vienen de Dios, no del gobierno. Nosotros hemos legislado para proteger el derecho a la vida (...) el poder no reposa en el Gobierno, el poder en última instancia y la libertad es un regalo de Dios. Las personas como individuos tomamos ese poder y lo delegamos en líderes constitucionales pero el propósito del Gobierno no es darnos derechos, ya nosotros poseemos derechos. El propósito del Gobierno es proveernos de estructura que protegerán los derechos . Debemos entender que existe un poder superior, que nos hace más humildes, el poder de Dios”.