Celebra Sheinbaum victoria de Lula da Silva en Brasil

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, celebró la vitoria de Luis Lula Da Silva, quien a partir del mes de enero será presidente de Brasil, y aseguró que triunfó la libertad frente al odio.

"Es una maravilla, es una decisión del pueblo Brasileño, que aún con la diferencia, que fue mínima, hay una gran mayoría que quiere la libertad, triunfó la libertad frente al odio, triunfó la igualdad frente a la discriminación… la destrucción que hizo Bolsonaro en el Amazonas, entonces triunfó la sustentabilidad frente a la destrucción", comentó en conferencia de prensa.

Sheinbaum recordó que en el 2018, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador abrió el camino en América Latina, pues resaltó que por primera vez los tres países más importantes de América Latina son gobernados por la izquierda.

"Los países más importantes de América Latina, en términos de población, economía, están Gobernados por la izquierda, estamos hablando de Argentina, Brasil y México… realmente el sueño de Bolívar", expuso.