Se celebra semana de los derechos humanos en la ex esma

Más destacado

Buenos Aires, 12 de diciembre (Télam).- Las instituciones que integran el Espacio Memoria y Derechos Humanos, que funciona en el predio de la ex ESMA, desarrollarán esta semana actividades culturales, artísticas y de debate, con motivo de haberse celebrado el 10 de diciembre el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Las actividades se realizarán entre hoy y el 18 de diciembre, en el espacio ubicado en Avenida Del Libertador 8151, de esta capital, con entrada libre y gratuita.

El cronograma de actividades comienza hoy a las 12 con la presentación por parte del Canal Encuentro de "La colección derechos humanos", una selección de contenidos televisivos para las escuelas de todo el país, de la que participará el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

A las 18, Estela de Carlotto, Nora Cortiñas y Ana María Careaga disertarán sobre "Archivo de la memoria de la diversidad sexual" en la sala Mabel Gutiérrez del Edificio Cuatro Columnas del Instituto Espacio para la Memoria.

Mañana a las 19, en el microcine Raymundo Gleyzer, se realizará una jornada de cine y debate "A diez años del 2001", en la que se proyectará el documental "19/20", con la presencia de los realizadores, familiares de las víctimas y abogados querellantes.

El miércoles a las 18.30 se realizará el panel "Las razones de la crisis", del que participarán Ezequiel Adamovsky, Ricardo Aronskind, Matías Cerezo y Maristella Svampa; y a las 20 se inaugurará una muestra fotográfica sobre los hechos del 19 y 20 de diciembre de 2001.

El jueves a las 12 se hará el cierre anual de la tecnicatura de música popular, organizado por las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; Música Esperanza, Facultad de Bellas Artes, el Ministerio de Desarrollo Social y Ente Público Espacio Memoria y Derechos Humanos.

El viernes 16 y sábado 17 a las 19 se realizará la 5ta. edición del festival de cine del Espacio Cultural Nuestros Hijos, donde se proyectarán los cortometrajes finalistas y se hará la entrega de premios.

Durante el sábado, también se proyectarán cortometrajes producidos por estudiantes de Diseño de Imagen y Sonido de la UBA, sobre la crisis del 2001. (Télam)

sio-mam-agf 12/12/2011 10:10

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK