Por qué se celebra a San Judas Tadeo cada 28 de octubre en México

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Este 28 de octubre, se conmemora la fiesta de San Judas Tadeo, uno de los santos más populares de la Iglesia Católica.

Es conocido como el patrono de las causas imposibles y es a él a quien se acude en busca de ayuda en situaciones desesperadas.

Todos los días 28 de cada mes, los creyentes católicos acuden a las iglesias para poder orar y agradecer al "patrono de las causas imposibles".

El día 28 de octubre fue elegido la fecha oficial para recordar a el Santo San Judas, la razón es porque en dicha fecha fue asesinado junto a San Simón, quien también es celebrado.

¿Cuál es el origen a la devoción de San Judas en México?

La devoción a San Judas Tadeo en México se remonta a la época colonial. En el siglo XVI, los misioneros españoles introdujeron la devoción al santo en el país, y rápidamente se extendió entre los fieles.

En el siglo XX, la devoción a San Judas Tadeo se intensificó aún más. En 1982, se colocó una imagen del santo en el altar principal del Templo de San Hipólito, en la Ciudad de México. Desde entonces, el templo se ha convertido en uno de los lugares de peregrinación más importantes del país durante la fiesta de San Judas Tadeo.

Miles de fieles acuden al templo cada 28 de octubre para venerar al santo y pedirle su intercesión, por lo que los creyentes llevan velas, flores y ofrendas al templo, y rezan a San Judas Tadeo para pedirle ayuda en sus peticiones.