Celebra programa de seguridad social para periodistas independientes

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, celebró la creación del programa especial para garantizar el acceso a la seguridad social de las y los periodistas independientes en México, presentado este martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el diputado de Morena sostuvo que, "por principio de elemental justicia", se debe reconocer la labor que desempeñan en la sociedad los integrantes del gremio que dedican su vida a informar, "más aún en esta etapa de transformación".

Indicó que la estrategia permitirá a los periodistas no solamente tener acceso a servicios de atención médica, sino a una pensión.

Gutiérrez Luna destacó que la medida también contempla el otorgamiento de seguros de enfermedades y maternidad, de riesgos de trabajo, de invalidez y vida, así como al seguro de guarderías, de retiro, cesantía y edad avanzada.

Indicó que las y los periodistas contribuye al fortalecimiento de la vida social y democrática de nuestro país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.