Celebra Morena en Senado propuesta de Rodríguez Ceja

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- El senador Elí César Cervantes Rojas, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, celebró la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, pueda estar al frente del Banco de México (Banxico).

Destacó que la maestra en Economía tiene una sobresaliente experiencia en el área de finanzas públicas, ha colaborado en la subsecretaría de egresos, directora general de política presupuestal, directora de deuda en la Secretaría de Finanzas dentro del Gobierno de la Ciudad de México, directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Además de estos cargos en la Administración Pública, la maestra tiene dimensión social de las finanzas públicas y es la primera vez que se propone a una mujer para dirigir el Banco de México.

Con esta propuesta que, de aprobarse por el pleno del Senado de la República, se cumple con los compromisos de la Agenda 2030 para garantizar la igualdad de género en espacios de poder, no existe mayor valor y reconocimiento para las mujeres que darles el apoyo para estar al frente de las instituciones de la más alta importancia.

Tal fue el caso de la designación por mayoría calificada de la doctora Loretta Ortiz Ahlf, como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo cual es un avance más para lograr la paridad de género en los organismos del Estado, dijo en entrevista.

Finalmente, envió un gran reconocimiento al maestro Arturo Herrera, quien ha desempeñado un buen papel en la administración pública y confió en que su profesionalismo le dará nuevos retos y oportunidades para su futuro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.