Celebra Monreal diálogo de alto nivel en materia de seguridad

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, celebró el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad entre México y Estados Unidos que, entre otros objetivos, busca fortalecer la cooperación en esta materia y atender las causas que originan la violencia.

Monreal Ávila confirmó en redes sociales que el próximo lunes, senadoras y senadores se reunirán con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para abordar este y otros temas.

Por la mañana de este viernes, se llevó a cabo el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad, que encabezaron el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el secretario de Estado de la Unión Americana, Antony Blinken.

El senador explicó que se trata de la política internacional, una de las facultades exclusivas del Senado, por lo que se invitó al secretario de Relaciones Exteriores, para que informe qué acuerdos se suscribieron con el gobierno estadounidense.

"Celebro el Diálogo de Alto Nivel en materia de seguridad entre México y Estados Unidos, para atender los efectos de las adicciones, la violencia, las drogas ilegales y la trata de personas. El lunes, en el Senado, nos reuniremos con el canciller, Marcelo Ebrard, en ejercicio de nuestra función constitucional", escribió el senador en su cuenta de Twitter.?Se prevé que este encuentro se lleve a cabo en el Senado, en el marco de la Junta de Coordinación Política.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.