Celebra el Cinco de Mayo con los especiales de estos restaurantes del sur de Florida

·6  min de lectura
Amy Beth Bennett/South Florida Sun Sentinel/TNS

El Cinco de Mayo es la festividad más popular que celebra la cultura mexicana en Estados Unidos, a pesar que en el propio México esta fecha no es muy importante.

La fecha celebra el triunfo del ejército mexicano sobre los invasores franceses en la Batalla de Puebla, ocurrido el 5 de mayo de 1862. Y aunque muchos se confundan, no, el Cinco de Mayo no se celebra la Independencia de México, la cual se celebra el 16 de septiembre.

Pero como quiera, en Estados Unidos, es una fecha en la que muchos celebran con un taco en mano y una margarita o un tequila en la otra y cada vez más personas y lugares lo celebran y el menú tanto de comidas como bebidas es cada vez más variado y provocativo.

Si te animas a celebrar ese día, e incluso salir a bailar para celebrar, te compartimos algunos de los especiales para el Cinco de Mayo en restaurantes y bares del sur de Florida:

Broward/Palm Beach

Batch New Southern Kitchen & Tap

223 Clematis Street West Palm Beach, FL 33401, 561-877-0000, batchsouthernkitchen.com/reservations

Este restaurante te permite celebrar la gran fiesta al estilo sureño ¿Qué mejor manera de pasar las vacaciones que con un sabroso taco en una mano y una margarita en la otra? Batch New Southern Kitchen & Tap está celebrando esta fiesta mexicana con unas deliciosas Moonshine Margaritas con algunas sorpresas adicionales que los invitados pueden disfrutar con sus amigos y familiares para ese toque sureño como un especial ‘Mex-Tex’. Si ninguna de esas cosas es para ti, los invitados pueden disfrutar de otras comidas y bebidas fuera de su menú.

Batch Gastropub: Delray

14813 Lyons Rd Delray Beach, 561-877-0000, batchgastropub.com/delray/reservations

En este Pub la consigna es celebrar con tequila. Los lugareños, los turistas y los que están en el medio pueden disfrutar de Entourages de tequila con infusión de piña y jalapeño a $5 durante todo el día. Con un menú como el de Batch, los invitados pueden cenar comidas sabrosas como Batch Wings ($14), Short Ribs & Porcini Pappardelle ($19), Florida Shrimp & Lobster Rolls ($19), y más. Puedes celebrar solo brindando o cenando.

Morelia Gourmet Paletas

paletasmorelia.com

Nada mejor que celebrar la cultura mexicana que con una refrescante paleta en el caluroso Florida. Y en estas fechas, la heladería mexicana se toma en serio esta festividad debido a sus raíces e inspiración. Los fundadores eligieron el nombre “Morelia” porque es la ciudad capital del Estado de Michoacán en México, donde se cree que se originaron las primeras paletas cuando la gente añadía fruta fresca al hielo para refrescar a la gente del calor. Para celebrar esta festividad, los invitados podrán disfrutar de una cobertura de Tajín Chamoy gratis. Se trata de una popular salsa de chile mexicana que generalmente se combina con frutas y, en el caso de Paletas Morelia, con cualquiera de las paletas de frutas a base de agua. La empresa tiene locales en Hollywood, Boca Raton, Coral Gables, Miami, Aventura, Surfside, Miami Beach, y Doral.

Miami

Eclectico Restaurant & Bar

320 San Lorenzo Avenue, 786-615-5735, eclecticomiami.com

Eclectico Restaurant & Bar es un lugar perfecto para celebrar el Cinco de Mayo. El restaurante Pan-Latin hace honor a su nombre con su atrevida fusión de cocina mexicana y latinoamericana, colores vibrantes, diseño único y mural artístico del artista Chady Elias, y barra de mezcal con más de 200 tequilas y mezcales diferentes. El Cinco de Mayo celebrará una Cena Tequila Patrón. La cena con todo incluido cuesta $100 por persona e incluye una cena de 4 platos (menú vegano disponible) y un cóctel Patron hecho a mano. Aparte de su cena especial, también ofrecerán Margaritas Cazadores a $5 todo el día, margaritas artesanales a $9 de 4 p.m. a 7 p. m. y, por supuesto, su famoso espectáculo Fire Show Live a partir de las 7 p. m.

Batch Gastropub Miami

30 SW 12th St, Miami, 305-808-5555, batchgastropub.com/reservations/

Al igual que en el Batch Gastropub en Delray, el Batch Gastropub en Miami celebrará con tequila. Al igual que en Delray habrá cócteles de tequila con infusión de piña y jalapeño a $5 durante todo el día. Y el menú también incluye Buffalo Chicken Nachos ($13.50), Batch Wings ($12), queso cubano a la parrilla ($14), St. Louis Ribs ($19) y más.

Calle 23 Miami

230 Miracle Mile, Coral Gables, 786-325-3474, calle23miami.com

Celebra el 5 de mayo con bebidas especiales de $5. Disfruta la festividad en Calle 23 Miami con un toque cubano brindando con chupitos de tequila a $5 y cervezas mexicanas a $5 todo el día. Durante el “Happy Hour” los cócteles exclusivos los encuentras a $7, licores de la casa a $7, vinos a $5 con bocadillos especiales. Si tu fiesta es nocturna, puedes baliar toda la noche al ritmo de la música salsa de @complicesband a partir de las 8 pm. Se recomienda hacer reservas.

Copper 29 Bar

206 Miracle Mile, Coral Gables, 786-580-4689, copper29bar.com

Celebra el Cinco de Mayo en Copper 29 Bar en Coral Gables con bebidas especiales, ritmos de un DJ en vivo y una noche para recordar (u olvidar), dicen representantes del bar. Entre las opciones: Patron Mules a $12, bebidas Don Julio a $8 y cervezas a $5, además de diferentes tipos de cócteles, tapas y especiales, destacando el favorito de Miami, el cóctel The Palmetto Express, preparado con ron Santa Teresa 1796 con chile tailandés de coco llevando la mixología al siguiente nivel con ingredientes excepcionales.

Jaguar Restaurant

3067 Grand Ave, Miami, 305-444-0216, jaguarrestaurant.com

¡Jaguar está celebrando el Cinco de Mayo con otra Jaguar Fun x The Grove Girl Party de 5 a 9 p.m. Los boletos cuestan $35 por persona e incluyen barra libre y dos piqueos. Recomiendan reservar con anticipación, ya que las cantidades son limitadas. En caso de que no puedas asistir a la fiesta, Jaguar también tendrá ofertas especiales durante todo el día, como margaritas a $6 y mezcaltinis exclusivos y tríos de dos tacos y margarita o mezcaltini a $16.

Le Chick Miami

310 NW 24th St, Miami, 786- 216-7086, lechickrotisserie.com

Tequila, comida y bebidas especiales estarán disponibles en este salón y restaurante de Wynwood. Le Chick ofrecerá una cerveza Spanglish y un trago a $10. ¡También habrá Cóctel de Tequila Cazadores presentado solo ese día. De 4 a 6 p. m., el chef ejecutivo de Le Chick también preparará conos de salmón ahumado al pastor a $21.

Para una lista completa, vistia @elsentinelsur en Facebook.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.