Celebra López Obrador su cumpleaños

Pedro Villa y Caña, enviado

PALENQUE, Chis., noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- Con un grupo de familiares y amigos, el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó ayer el festejo de su cumpleaños en su quinta en Palenque, Chiapas, donde descansa desde la noche del viernes.

En el festejo previo, estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y sus hijos, José Ramón, Andrés Manuel, Gonzalo y Jesús Ernesto, entre otros invitados.

En Twitter, el Mandatario difundió una fotografía donde presumió a sus nietos Salomón y Mateo, hijos de José Ramón y Carolyn Adams, a quienes llamó de forma irónica “mis acarreados".

"Ya empezaron a llegar mis acarreados para el cumple de mañana: mis nietos Salomón y Mateo", escribió.

Afuera de la quinta, desde temprano simpatizantes del Presidente fueron a felicitarlo, además de pobladores que buscaban hacerle peticiones.

Una manta con la leyenda: "AMLO votamos por ti, no nos defraudes. Queremos paz y justicia para Santa Margarita y la tierra es de quien la trabaja", fue desplegada en el portón de la quinta presidencial.

Los manifestantes afirmaron a EL UNIVERSAL que han acudido a diversas instancias federales, pero no los han escuchado, por lo que piden la intervención del Mandatario.

Miembros de la Ayudantía presidencial recibieron las peticiones de manifestantes.

"Que se la pase muy bien"

También hay turistas que acuden a la famosa quinta con la esperanza de ver al presidente López Obrador y desearle un feliz cumpleaños.

Este es el caso del matrimonio López Torres, quienes vacacionan en esta ciudad, famosa por sus ruinas mayas, y quienes aprovecharon para conocer la quinta "mínimo de afuerita" y desearle al presidente López Obrador "que se la pase muy bien en su cumpleaños y que descanse, porque siempre está trabajando, todos los días".

Simpatizantes del Titular del Ejecutivo federal han anunciado que hoy, domingo por la mañana, se reunirán afuera de la quinta presidencial para cantarle Las mañanitas y festejar su cumpleaños.

Se prevé que hoy por la tarde, tras festejar su cumpleaños, el Presidente de la República aborde un vuelo comercial en Villahermosa, Tabasco, con destino a la Ciudad de México para encabezar mañana lunes la reunión del gabinete de seguridad y posteriormente su tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional.