Celebra Gallardo afluencia en el centro de SLP por Xantolo

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Luego de que comerciantes del centro histórico de San Luis Potosí criticaron la desición de realizar la Feria Navideña a instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), el gobernador Ricardo Gallardo Cardona reviró que en el caso del Xantolo "aquí sí, no dicen nada. Sí están de acuerdo (los comerciantes) en que se haga el Xantolo en el centro histórico".

En el marco de la inauguración del Altar de Muertos en el patio central de Palacio de Gobierno, Gallardo celebró la gran afluencia de visitantes que desde temprana hora se han dado cita al primer cuadro de la ciudad.

El mandatario explicó que se decidió dedicar este altar a los personajes difuntos principalmente a actores, actrices y comediantes de la época de oro del cine mexicano, con la intención de participar de lo que se ha denominado "Xantolo en tu Ciudad", evento con el se están abarrotando las calles de visitantes.

"Estamos contentos, ya el centro está casi totalmente arreglado, esperamos muchísima gente... hay mucho tráfico, ya hay gente de muchas partes de otros municipios y de otros estados como Guanajuato, Querétaro y Zacatecas", refirió el gobernador.

Añadió que se trata de un proyecto que, al mismo tiempo de promover una tradición tan importante como el Xantolo de la Huasteca Potosina, revive la actividad comercial del centro histórico de la ciudad.

Finalmente, indicó que ante la afluencia que ya se ha podido ver desde este día, se tomó la decisión de que habrá una ampliación de horarios del servicio de transporte público, especialmente de las rutas que llegan al centro histórico de tal forma que se facilite a las personas de todas las colonias poder visitar sin problema el primer cuadro de la ciudad sin prisas, ni aglomeraciones.