Celebra Ebrard conclusión de modernización de tratado con UE

Por Emmanuel Carrillo

México, 28 Abr (Notimex).- El canciller Marcelo Ebrard se congratuló por la terminación de las negociaciones con miembros de la Unión Europea para la modernización del tratado de libre comercio.

El secretario de Relaciones Exteriores afirmó que esta nueva etapa comercial entre el bloque europeo y México traerá prosperidad a todos los participantes.

"México celebra la conclusión de las negociaciones comerciales con la Unión Europea y la nueva etapa de cercanía y prosperidad mutuas que traerá consigo. Felicitaciones!!!", tuiteó el funcionario.

Esta mañana, la Secretaría de Economía informó que las negociaciones con la Unión Europea para formalizar el acuerdo comercial concluyeron con éxito luego de que el bloque de países aceptó la propuesta de México para el capitulo de compras gubernamentales a nivel sub federal.

"Con ello, se da por concluido el proceso de negociación del acuerdo que inició en junio de 2016. El acuerdo modernizado es de última generación e incluye nuevas disciplinas como energía y materias primas, desarrollo sostenible, pequeñas y medianas empresas, buenas prácticas regulatorias, transparencia y anticorrupción, entre otras", resaltó en un comunicado.

El siguiente paso es que el acuerdo sea presentado a las legislaciones de los países involucrados y que estos los ratifiquen.

-Fin de nota-

NTX/ECM/FUP