Celebra la ciudad de Oaxaca su 490 aniversario

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., abril 25 (EL UNIVERSAL).- Con música, "Las Mañanitas" y una tamaliza, tras dos años sin festejos públicos a causa de la pandemia de Covid-19, este lunes la ciudad de Oaxaca conmemora su 490 aniversario, fecha en la que fue ascendida a la categoría de ciudad.

Por la mañana, el coro de la ciudad de Oaxaca, acompañado de la banda Alma Oaxaqueña interpretó "Las Mañanitas" para la ciudad, frente a la Catedral Metropolitana y posteriormente autoridades y presentes disfrutaron de una tamaliza.

Además, elementos de la Fuerza Aérea Mexicana realizaron un espectáculo aéreo con seis aviones, el cual se pudo observar desde los diferentes puntos de la capital.

A través de las redes sociales, el gobernador Alejandra Murat aseguró que los oaxaqueños estamos de fiesta por el aniversario de la llamada Verde Antequera. "Celebramos con mucho orgullo, el aniversario 490 de la Elevación a Ciudad de Oaxaca de Juárez. ¡Estamos de fiesta!", posteó en sus redes sociales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.