Anuncios

Por qué debemos cuidarnos de no perder las cejas, como Chrissy Teigen (y la razón no es solo estética)

(Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)
(Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)

¿Por qué no debemos depilarnos las cejas totalmente? Chrissy Teigen llamó la atención sobre esto después de someterse a un implante de cejas.

La presentadora y modelo mostró recientemente los resultados de una intervención quirúrgica para implantarle nuevos vellos en sus cejas, las cuales dice que perdió de tanto depilarlas. Celebrando tener cejas nuevamente, mostró en historias el paso a paso de la operación. Primero mostró un delineado extremadamente geométrico en sus cejas y luego el trabajo terminado con acabado natural.

Con su tratamiento concluido escribió que aunque se veía un poco oscuro por el lápiz de cejas, estaba complacida de tener cejas de nuevo y advirtió a los adolescentes que no se las quitaran todas como hizo ella.

Aunque el nuevo look de Teigen ha llamado la atención, positiva y negativamente, es importante destacar cuál es la verdadera importancia de las cejas y cuál es el alcance del consejo que ha brindado la famosa, pues aunque ella se imitó a hacer la referencia estética solamente, las cejas son mucho más que un marco decorativo en la mirada.

El doctor Jason Diamond, uno de los encargados de llevar adelante el procedimiento de Chrissy Teigen destacó en su cuenta de Instagram que conoce a demasiadas personas, e incluso sabe de generaciones enteras que se han depilado demasiado las cejas, y que estas juegan un papel determinante en la estética facial siendo una ventaja para los ojos.

Sin embargo, es necesario ir más allá. Entrevistamos a la doctora Karolina Landaeta, médico estético y explica que, aunque las cejas suelen tomarse como un simple complemento o un tema que no amerita demasiada importancia, estas son determinantes para el bienestar de nuestros ojos.

"Desde el punto de vista anatómico, cejas y pestañas juegan un papel de protección. Evitan que la sudoración y agentes contaminantes lleguen a los ojos. Además, las cejas generan un reflejo alrededor de los ojos que evita que recibas el sol directo. Por ejemplo, las personas albinas, sufren de problemas visuales porque además de la falta de pigmentación ocular, sus cejas y pestañas blancas no pueden protegerlos de la luz”, cuenta Landaeta y aclara que depilarlas completamente no va a ser un daño como tal, pero sí estaríamos perdiendo un efecto de protección a los ojos.

(Getty Creative)
(Getty Creative)

Adicionalmente, la experta asegura que no tener cejas ni pestañas puede perjudicar nuestra salud visual, con lo que recomienda nunca eliminarlas por completo, a menos que sea por indicación médica.

Asimismo las cejas pueden ser indicadores de enfermedades subyacentes. Por ejemplo, hay enfermedades que te podrían hacer perder la cola de la ceja o la parte de adelante; o incluso hay enfermedades que pueden afectar los folículos pilosos y también estas pueden sufrir de distintos tipos de alopecias. “Entonces lo recomendable es no quitar el pelo de donde debe estar”.

Además, Landaeta agrega que las cejas son también importantes en la elaboración de gestos para expresarnos, con lo cual queda en evidencia que hasta el signo más pequeño en nuestro cuerpo tiene una razón de ser y no le damos la importancia que amerita. “Las cejas son como un relieve, como una alfombra, que evita que recibamos polvo, agentes contaminantes, la lluvia, el sudor… Parecen que son una tontería, pero no. Nuestro cuerpo es una maquinaria bien diseñada, todo lo que tenemos está allí para cumplir una función”.

(Getty Creative)
(Getty Creative)

La doctora aprovecha para mencionar que la moda del tatuaje de cejas influye poderosamente en que las personas las eliminen por completo y esto es un gran error porque la moda va a pasar y quizás ya ese diseño que nos hemos tatuado no será adecuado o bonito. "Es muy importante este punto del tatuaje. Se entiende que estén de moda, pero hay que tener en cuenta que luego, si las personas se lo quieren eliminar, no será tan fácil".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Así puedes hacerte de manera sencilla tu propia depilación con hilo en casa