El 1 de septiembre de 2018 Cedric Marks enfrentó a Mike Seal en la categoría de peso mediano de la More Extreme Fighting Championships, una de las varias organizaciones de Artes Marciales Mixtas en los Estados Unidos.
Aquella noche fue muy importante para Marks, lograba una victoria tras seis derrotas consecutivas. La anterior la registró el 21 de abril de 2012. Esta sobre Seal sería la última de su carrera.
LEER | El derroche inconsciente de la 4T en los atletas mexicanos de los Juegos Panamericanos
A casi un año de esa pelea, fiscales de Texas buscan la pena de muerte para el luchador, acusado de asesinar a dos personas cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa poco profunda en Clearview, Oklahoma.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bell presentó un oficio en el que solicita la pena de muerte contra Cedric Marks, de 45 años, dijo el lunes el fiscal de distrito Henry Garza.
Falls County Sheriff Ricky Scaman says he wasn't surprised to hear that Texas Prisoner Transport Services was behind Cedric Marks' escape. Why he doesn't trust the company that's responsible for taking dangerous prisoners throughout our area: pic.twitter.com/vOpA8zTBqz
— Holly Stouffer (@HollyStoufferTV) February 5, 2019
Marks fue acusado por los asesinatos de Jenna Scott, de 28 años, y Michael Swearingin, de 32, dos amigos que según las investigaciones, fueron ultimados el 3 de enero de 2019 en una casa en Killeen, a unos 200 kilómetros al suroeste de Dallas, según los investigadores.
Sus cuerpos fueron encontrados aproximadamente una semana después
LEER | Alejandra Valencia y la hazaña de cerrar con broche de oro unos Juegos de ensueño para México
El ex luchador profesional, quien sostuviera hace unos meses una relación con una de las víctimas, Jenna Scott, se declaró inocente. Sin embargo, Su novia actual, Maya Maxwell, también enfrenta cargos en este caso. Ella dijo a las autoridades que estaba en la residencia de Texas cuando las víctimas fueron asesinadas y cuando sus cuerpos fueron enterrados en Oklahoma, según una declaración jurada presentada en el caso.
Las autoridades capturaron a Cedric Joseph Marks unas nueve horas después de que escapó en una camioneta de transporte de prisioneros el domingo 3 de febrero de 2019.
Thomas Gifford got dropped and finished w/ a HK R2 vs Cedric Marks and then tried to fight the Ref and Marks while he was still out of it - AFP - Fight Night at the IKE 3 (2012) #UFCFortLauderdale pic.twitter.com/r58klC3rz8
— LORD HONKY HUMUNGUS (@Mr_Honky) April 21, 2019
Aquel escape, digno de una película de acción, fue una cacería humana tras su arresto en Michigan. Lo trasladaban desde Grand Rapids, Michigan, al condado de Bell en Texas, según la Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery. Fue recapturado nueve horas después.
Marks tuvo esporádicos buenos momentos en las Artes Marciales Mixtas, disciplina en la que recibió el sobrenombre de "Spiderman". Combinaba su actividad en las jaulas con la de entrenador en un gimnasio en Killeen, Texas. Hoy su nombre figura en los titulares por este crimen, lejos de la poco notable carrera en las peleas de octágonos.