Cecut reapertura hoy otro espacio: ¡El Cubo!

·2  min de lectura
Cecut reapertura hoy otro espacio: ¡El Cubo!
Cecut reapertura hoy otro espacio: ¡El Cubo!

El Centro Cultural Tijuana (Cecut), anunció que tras la reapertura del Domo IMAX el pasado 29 de abril, este sábado 22 de mayo El Cubo reabrirá sus puertas para los tijuanenses, convirtiéndose en el segundo espacio que regresa después de un largo cierre a causa de la pandemia por Covid-19.
Además de poder volver a visitar este esperado lugar, en la sala 3 de El Cubo se inaugurará la exposición: “Querubines, Santitos, Diablitos y Calaveras. La espiritualidad en el arte popular mexicano”, que consta de 122 piezas que representan no sólo antiguas tradiciones manufactureras transmitidas por generaciones sucesivas, sino una gran cantidad de simbolismos asociados a la religiosidad popular.
La exposición “aborda la espiritualidad de lo mexicano a través de figuras, íconos y mitos, expresados en las obras y técnicas de arte popular de distintos pueblos originarios”, explicó el Cecut en un comunicado.

¿Cuándo y en qué horarios podrás asistir? El Cubo abrirá sus puertas sólo de jueves a domingo. Los interesados disponen de dos horarios para visitar la colorida muestra de arte popular: 4:00 y 6:00 de la tarde, en grupos de 25 personas, mismas que tendrán una hora para recorrer la exposición.
¿Cómo será la dinámica de acceso? El primer grupo ingresa a sala 3 a las 4:00 de la tarde y una vez agotado el tiempo de su recorrido, la sala es sometida a un proceso de limpieza que la dejará lista para el ingreso del segundo grupo a las 6:00 de la tarde, mismo que dispondrá igualmente de una hora para recorrer la muestra.
Para asegurar un ingreso ordenado, se solicita al público comprar sus boletos en línea en el sitio: https://www.taquillacecut.mx/eventos/cubo y presentarse 30 minutos antes de la hora en que proyecte visitar la exposición.
Asimismo, se pide a los visitantes portar cubrebocas en todo momento, detenerse en el filtro sanitario, guardar sana distancia y evitar la concentración de personas.

Video relacionado: Cimarrón es captado en La Rumorosa

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.