Cecut presentará cortometrajes en stop motion realizados por personas con Asperger

·1  min de lectura
Cecut presentará cortometrajes en stop motion realizados por personas con Asperger
Cecut presentará cortometrajes en stop motion realizados por personas con Asperger

El Centro Cultural Tijuana (Cecut) en coordinación con la Secretaría de Cultura realizarán la exhibición de cortometrajes en stop motion y presentación de podcast realizados por jóvenes y adultos con Asperger. Titulado como "Cine Asperger" este evento se llevará a cabo en la Sala Carlos Monsiváis del Cecut el domingo 7 de agosto del 2022, a partir de las 2:00 p.m. La entrada será totalmente gratuita.
La exhibición contará con funciones sensorialmente amigables para las personas con Asperger, todo esto bajo la coordinación del videoasta y tallerista Reynaldo Escoto.

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que conlleva una alteración neurobiológicamente determinada en el procesamiento de la información. Las personas afectadas tienen un aspecto e inteligencia normal y, a veces, superior a la media. Presentan un estilo cognitivo particular y frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas.
Este trastorno se manifiesta de diferente forma en cada individuo pero todos tienen en común las dificultades para la interacción social, especialmente con personas de su misma edad, alteraciones de los patrones de comunicación no-verbal, intereses restringidos, inflexibilidad cognitiva y comportamental, dificultades para la abstracción de conceptos, coherencia central débil en beneficio del procesamiento de los detalles, interpretación literal del lenguaje, dificultades en las funciones ejecutivas y de planificación, la interpretación de los sentimientos y emociones ajenos y propios.
Fuente: asperger.es
Para más información del evento visita: Cecut
VIDEO RELACIONADO: Concurso Internacional de Ensayos: Dignidad y Migración/ CECUT

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.