Para Cecilia Roth, la lucha debe ser que los hombres sean feministas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- Para Cecilia Roth, una de las principales defensoras de la mujer en Argentina y que ha celebrado cada una de las victorias obtenidas como el derecho al aborto, señala que la lucha eterna en el orbe debe ser porque los hombres sean feministas.

La exchica Almodóvar y actriz de "Todo sobre mi madre" y "Deseo" sabe que ella no debe tomarse como modelo ante las que llama sus hermanas, pues su historia ha sido afortunada en el plano profesional y personal.

"Mis hermanas mujeres han tenido y tienen que luchar muchísimo por tener los mismos puestos que tienen los hombres, eso es real. Creo que en el único trabajo donde la mujer gana más que los hombres, es en el modelaje. Ante nuestros ojos la realidad es que los hombres la tienen mucho más fácil en todo", indica.

"Creo que la lucha es esa: el pelear con los hombres, que éstos sean feministas, que apoyen a las mujeres y no que estemos en contra, no somos uno en contra del otro, sino los dos peleando por una manera igualitaria de vivir", subraya.

La pampera de 65 años recibió el mes pasado en Madrid, un reconocimiento para artistas extranjeros que han contribuido a la construcción del cine español. Ella misma ha ganado un par de premios Goya, máximo galardón otorgado por la Academia de Cine de ese país.

Ha trabajado en cintas de diversos países como "La hija del caníbal", producción mexicana, donde compartió set con Kuno Becker y Carlos Álvarez-Novoa, bajo la dirección de Antonio Serrano.

"Cada uno de nosotros, de países diferentes, además de tener la misma lengua, tenemos una historia de lucha parecida. La idea es que se puedan contar historias no sólo que nos unan, sino que no nos distancien", considera.

"Martín Hache" y "Hablé con ella", así como las series "Epitafios" y "Mujeres asesinas" integran su filmografía cercana a las 100 producciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.