Cecilia Moreau aseguró que si la oposición consigue mayoría parlamentaria “va a intentar cerrar el Congreso”

·2  min de lectura
Cecilia Moreau, Diputada Nacional. Congreso de la Nación, Buenos Aires, 12 de marzo de 2020.
PATRICIO PIDAL/AFV

Horas antes de que fracasara la primera sesión presencial en la Cámara de Diputados, la parlamentaria del Frente de Todos, Cecilia Moreau, apuntó contra la oposición y denunció que Juntos por el Cambio “va intentar cerrar el Congreso”.

El oficialismo había convocado a una sesión especial para trata la Ley de Etiquetado Frontal en Alimentos. En este contexto, dirigentes de la oposición exigían sumar otros temas al debate, como la emergencia educativa. La falta de acuerdo derivó en que no hubiera quórum para sesionar .

“Si consiguen mayoría parlamentaria, lo que creo que va a ocurrir es que van a intentar cerrar el Congreso y legislar función de los intereses de Macri y sus amigos empresarios como intentaron hacerlo durante los cuatro años de gobierno”, aseguró Moreau una entrevista en FM La Patriada.

“Habría que preguntarle a Juntos por el Cambio por qué no quieren dar quórum”, lanzó Moreau, y agregó: “Siempre detrás de sus actitudes hay intereses económicos”.

La dirigente oficialista denunció que la oposición “quiere hacerse del poder y entorpecer la gestión en todo lo que puedan”. “Fueron desastre como gobierno, son un desastre como oposición”, dijo, y agregó: “No se puede esperar otra cosa”.

El bloque de diputados del Frente de Todos, encabezado por Máximo Kirchner, fracasó hoy en alcanzar el quorum en el recinto de la Cámara baja para debatir un temario propio, en el que se destacaba el proyecto de etiquetado de alimentos. La oposición llevó un temario alternativo en el que incluía la iniciativa sobre etiquetado, pero el oficialismo no aceptó y el jefe del bloque oficialista se arriesgó a conseguir el quorum con su propia tropa. No tuvo suerte; solo reunió 122 legisladores en el recinto y se cayó la sesión.

Ley de Etiquetado Frontal

La iniciativa establece la obligatoriedad de rotular, de forma clara y explícita, los alimentos y bebidas para consumo humano informando acerca de nutrientes críticos y guiando al consumidor hacia opciones de compras más saludables. El método propuesto es una etiqueta en forma de octágono negro, visible en el packaging del alimento o bebida a consumir, que informe sobre los excesos en grasas saturadas, grasas trans, azucares, que contiene. Dicha etiqueta deberá estar ubicada en el frente del alimento/bebida y su tamaño no puede ser menor al 5% del tamaño del envase

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.