Cecilia “Caramelito” Carrizo, sobre la enfermedad de su hermano Martín: “Está fortaleciéndose como persona”

·3  min de lectura
Cecilia “Caramelito” Carrizo
Cecilia “Caramelito” Carrizo

El gran amor que siente por su hermano Martin hizo que Cecilia “Caramelito” Carrizo dedicara los últimos años a ayudarlo en su pelea contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (E.L.A.), una rara enfermedad neuromotora. La artista, que en el 2019 inició una campaña para juntar dinero y poder hacer un tratamiento experimental en los Estados Unidos, reveló cómo se encuentra hoy el músico que tuvo que regresar a la Argentina debido a cuestiones económicas.

Con Martín nos fuimos a Miami en diciembre de 2019, quiso ir a probar este tratamiento que se lo había recomendado otro paciente que tenía el mismo diagnóstico que él y le contaba que había superado los síntomas de la enfermedad”, recordó durante su visita a La Noche de Mirtha. “Él tenía una gran esperanza en el tratamiento”, explicó.

Juana Viale y Mirtha Legrand: el llamado de atención de la diva a su nieta y una invitación pública para salir juntas

“Estuvo un año allá en Miami, yo lo acompañé los primeros dos meses y después volvimos juntos. Estuvimos 40 días en casa nos fuimos otra vez el 14 de marzo de 2020, cuando no se había implementado aún la cuarentena”, continuó. Y aclaró: “Él se terminó quedando un año entero, en diciembre recién volvió”.

El baterista, que trabajó con el Indio Solari, integró A. N. I. M. A. L. y tocó en el disco Bocanada de Gustavo Cerati, tuvo que suspender el proceso debido al costo del tratamiento. “Decide volver también porque estaba hace mucho tiempo alejado de sus hijos y de su casa. Sintió que en Argentina iba a tener el tiempo suficiente para ver el resultado que pudo lograr”, contó Carrizo, que también habló sobre cómo atraviesa ella todo lo que pasa.

Yo soy la hermana de un paciente. Es realmente muy difícil para mi hablar en términos médicos y de la enfermedad en sí, pero sabemos que por el momento no tiene cura. En cada paciente, cuando te dan un diagnóstico así, lo primero que se te cruza es tratar de hacer lo posible para salir adelante”, aseguró.

El presente de Martín

“Ahora está muy acompañado por sus hijos, tratando de estar lo mejor posible”, reveló Carrizo sobre los días de Martín en la Argentina. “En cada paciente la enfermedad se manifiesta de una manera singular”, explicó. “Es tal el desconocimiento del proceso de cura y como llevarlo adelante, que cada paciente es muy particular”, agregó.

En este momento, su hermano trata de mantener la positividad. “Intenta estar lo mejor posible, fortaleciéndose como persona”, contó. “Siente que está poniendo todo de sí. Cada día que me despierto le pido al universo que aparezca la cura”, dijo con sinceridad.

“Siento que todo en la vida, incluso esto, son cosas que te pasan para capitalizarlas, para aprender de vos mismo, para elegir a dónde querés ir, qué querés hacer”, compartió durante la charla. “Acá hay algo que sucede muy en lo profundo de la persona. Es muy difícil entrar adentro de ese corazón, de esa cabeza, de esa alma, como para decir realmente qué le pasa. Es muy difícil para ellos, los protagonistas”, agregó.

La clave, según Carrizo, está en fortalecerse desde lo espiritual. “No perder la esperanza de que algo puede suceder, puede haber avances, una cura o un medicamento”, dijo, con ilusión. “Es muy importante respetar la dignidad de esa persona, la independencia, porque sigue siendo la misma que era. Respetarle el deseo, la libertad, ayudándolos en la enfermedad pero considerándolos como una persona íntegra”, culminó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.