Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ceci Flores, madre buscadora de Sonora, denuncia amenazas de muerte y tortura psicológica

La activista y fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores Armenta, denunció amenazas de muerte y tortura psicológica para que detenga su labor.

En un video publicado en sus redes sociales, Ceci Flores dijo que de manera anónima le han llegado mensajes de desconocidos que amenazan con quitarle la vida, así como imágenes y videos de personas torturadas indicándole que eso harán con ella.

“Lamentablemente sigo siendo amenazada, sigo siendo torturada psicológicamente por personas que desconozco, no voy a decir que es un cártel ni que es una autoridad. La verdad no sé de dónde vienen las amenazas, cada vez han sido más fuertes”, destacó.

Lee: “¡Hijo, escucha, tu madre está en la lucha!”: familias de desaparecidos reclaman al “Estado indolente” por inacción en búsquedas

 

Tengo miedo, pero tengo más miedo irme de este mundo sin encontrar a mis hijos, por lo cual exijo al Estado que se investigue sobre las amenazas que recibo día a día”, exigió la rastreadora.

Por qué tanto odio contra una madre que lo único que ha hecho es luchar por sus desaparecidos, por darle esa paz que como humanos merecen porque son humanos y tienen derechos, el derecho de ser buscados y yo como su madre tengo que hacer valer ese derecho porque los amo, porque los necesito en casa, porque necesito recuperar ese vacío que dejaron con su ausencia”, declaró.

Ceci Flores dijo a Animal Político que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía de Sonora por el delito de amenazas.

Te puede interesar: “Ojalá donde quiera que estés tengas alimento”: El recetario de madres que cocinan para sus hijos desaparecidos

La activista fundó el colectivo de Madres Buscadoras en Sonora y juntas han localizado más de dos mil cuerpos en fosas y crematorios clandestinos, además de que han sido amenazadas por integrantes del crimen organizado.

Ceci busca a su hijo Marco Antonio, desaparecido desde 2019 y a su hijo Alejandro, de 21 años, secuestrado el 30 de octubre de 2015 en la comunidad de Juan José Ríos, rumbo a Los Mochis en Sinaloa.