Cinco cebras están sueltas en Maryland y las autoridades piden no acercarse a ellas

·2  min de lectura

Una manada de cebras está huyendo en Maryland después de escapar de una granja cerca de Upper Marlboro el mes pasado.

El propietario de una granja privada cerca de Ballefield ha estado tratando de atraerlos de regreso con granos, pero hasta ahora no ha tenido éxito en sus esfuerzos, declararon los funcionarios del servicio de animales en el condado de Prince George, luego de advertir a las personas que los animales podrían ser peligrosos si se los acorralaba.

No está claro de inmediato cómo las cebras escaparon de la granja el 31 de agosto, pero desde entonces se las ha avistado en repetidas ocasiones pastando en los prados y en los jardines de la gente. El departamento de servicios de animales reveló que había recibido varias llamadas de residentes alarmados que informaban sobre avistamientos de cebras.

Según los informes, las cebras se han separado en grupos de tres y dos. Aunque los mamíferos parecen inofensivos, pueden volverse peligrosos si los humanos se acercan a ellos, advirtieron los funcionarios.

“No te atacarán. Por favor, no intente acorralarlos, ni intente atraparlos. No están acostumbrados a que los manipulen humanos, por lo que patearán. Las cebras muerden. Así que, por favor, si los ve, simplemente llámenos y avísenos, pero manténgase alejado”, declaró Rodney Taylor, jefe de la división de servicio de animales a NBC 15.

Atrapar a las cebras puede ser una tarea difícil y para facilitar el proceso, los funcionarios primero deben asegurarse su confianza con una estación de alimentación. “Si construyes un área de corral de una sola vez, son muy sensibles y no vendrán a comer, así que tienes que colocar algunos paneles a la vez”, explicó Taylor al Washington Post.

Leer más: Cuidadora de zoológico “todavía ama” al caimán que casi le arranca la mano

Los funcionarios planean crear un área confinada cerca de la estación de alimentación donde se tranquilizará a los animales y luego se los llevará de regreso a la granja de sus dueños.

Las personas en el estado pueden mantener cebras con permisos del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Y el dueño tiene 39 cebras con la documentación adecuada. La finca ha tenido otros animales salvajes como canguros rojos, lémures pardos, monos araña, dromedarios, mandriles, capibaras y gibones, según los registros del departamento de 2018.

Relacionados

Evacuación de animales de Kabul genera debate en GBretaña

Cómo hacer de tu jardín un entorno amigable para las abejas y otros animales salvajes

PETA pide que se eliminen escenas de animales de la nueva película de Jackass

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.