Cebras regresan a granja en Wisconsin mientras otras siguen en fuga en Maryland

·3  min de lectura

Dos cebras que se escaparon están de vuelta en casa con sus propietarios en Wisconsin, después de dar un paseo por una carretera rural, pero varias de sus compatriotas rayadas permanecen fugitivas en Maryland tras otra fuga.

Septiembre ha sido un mes inusual para los escapes de cebras en Estados Unidos. Hace más de dos semanas, cinco cebras lograron huir de una granja privada en Upper Marlboro, Maryland, y aún no han sido atrapadas. Al otro lado del país, en Wisconsin, dos más escaparon de su hogar rural y se convirtieron en el tráfico de la autopista, para diversión de un conductor de un camión de basura que las capturó en video.

“Dios mío, literalmente hay cebras caminando por la calle”, dijo David Haupt mientras filmaba el encuentro. "Ni siquiera estoy bromeando: ¿qué demonios?"

Y agregó: "Estoy en un safari africano en un camión de basura, Dios mío", agregó Haupt.

El Departamento del Alguacil del condado de Outagamie dijo que las dos cebras fueron devueltas rápidamente a sus dueños, quienes no fueron identificados.

“Bueno, no es la primera llamada que recibimos sobre un animal exótico, de vez en cuando recibes algo diferente, pero si un conductor de camión de basura te llama y te dice 'bueno, hay dos cebras en el camino', es un un poco inusual”, declaró el sargento Nathan Borman a WBAY.

Sin embargo, no todo se ha resuelto tan rápido en Maryland, donde las cebras hicieron su huida a principios de mes. Comparten la finca con más de tres docenas de personas y aún no se sabe cómo escaparon.

Pero los avistamientos han continuado, con un residente horrorizado compartiendo nuevas imágenes este fin de semana.

Leer más: Perro policía llamado Kitt es asesinado en tiroteo; recibe todos los honores y un funeral

El jefe de Servicios para Animales del condado de Prince George, Rodney Taylor, dijo a The Independent que los artistas del escape eran particularmente difíciles de atrapar, sobre todo porque son presa de leones y otros animales importantes, por lo que sus instintos siempre están atentos al peligro.

"Tienen un poderoso mecanismo de advertencia, por lo que cualquier cosa que les parezca diferente, pueden detectarla muy rápidamente", dijo. “No vas a caminar simplemente hacia ellos. Van a correr, y pueden correr".

En 39 años de control de animales, aseguró, nunca había tenido este tipo particular de fugitivo, y agregó: "He aprendido mucho sobre las cebras".

Para cualquiera que vea a los animales, advirtió: “Por favor, no intente atraparlos, arrinconarlos. Te pueden patear. Pueden lastimarte. Pueden morderte".

El plan para atrapar a las cebras, señaló, gira en torno a una estación de alimentación que se instaló en una granja cercana a donde escaparon los animales. Los dueños de las cebras tienen licencia para entrenar, criar y vender animales exóticos, firmó a The Independent, y el condado está supervisando los esfuerzos de esos dueños para construir un corral alrededor de la estación de alimentación.

La estación prepara un grano dulce para atraer la atención de los animales, “un alimento que no obtienen cuando normalmente solo están pastando”, añadió.

El corral tiene un avance aproximado del 75% y está siendo observado por cámaras. Una vez hecho esto, la esperanza es que los animales sean encerrados dentro del área y fácilmente devueltos a la propiedad de los dueños. Taylor espera que eso ocurra pronto esta semana.

Mientras tanto, los avistamientos continúan ya que los residentes los confunden por primera vez con caballos o ciervos u otros animales, sin esperar ver equinos nativos africanos en sus patios traseros de la costa este.

Las cebras son la comidilla de la región, dijo Taylor, especialmente en su órbita, dado que los lugareños conocen su función de control de animales.

"Dondequiera que voy, escucho sobre las cebras", dijo a The Independent. “La mayoría de la gente me pregunta: ‘¿ya has atrapado a las cebras? Esa es la primera pregunta, y luego tienes que explicarles el proceso ´".

Relacionados

Cinco cebras están sueltas en Maryland y las autoridades piden no acercarse a ellas

Kaley Cuoco ofrece comprar caballo que fue golpeado por entrenadora en los Juegos Olímpicos

El dilema de los emblemáticos caballos salvajes de EEUU

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.