A Von der Leyen "no le hizo gracia" quedarse sin silla en reunión con Erdogan

Agencia EFE
·1  min de lectura

Bruselas, 6 abr (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quedó relegada a un sofá lateral durante el encuentro que mantuvo este martes con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, mientras él y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, se sentaron en dos sillas en el centro de la sala de la reunión.

"A la presidenta no le hizo gracia", señaló a Efe una fuente europea cercana a las conversaciones que se desarrollaron hoy en Ankara.

En los vídeos oficiales difundidos del encuentro (https://audiovisual.ec.europa.eu/en/video/I-203992), puede observarse como Von der Leyen, Michel y Erdogan llegan a una sala en la que hay dos sillas presidiendo la escena y dos sofás laterales y que, mientras los dos hombres se sientan en las sillas, ella se queda de pie.

En una escena posterior, la alemana aparece sentada en el sofá lateral y Michel y Erdogan permanecen sentados en las sillas, cerca de las banderas de la Unión Europea y Turquía.

Según la misma fuente, Von der Leyen aprovechó la conversación para "tener una larga y franca discusión sobre la retirada de Turquía del Convenio de Estambul", un tratado para combatir la violencia machista, y tratar el asunto de los derechos de las mujeres.

(c) Agencia EFE