La CE llama a los embajadores de Polonia, Lituania y Letonia por la situación de las fronteras

·1  min de lectura

Bruselas, 14 oct (EFE).- La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, ha pedido una reunión entre el Ejecutivo comunitario y los embajadores de Polonia, Lituania y Letonia para hablar de los informes que denuncian la presencia de personas bloqueadas cerca de las fronteras con Bielorrusia.

"Estoy muy preocupada por las informaciones sobre personas, incluidos niños, que están atrapadas en bosques en una situación desesperada en las fronteras exteriores de la UE con Bielorrusia", indicó la comisaria a través de su cuenta en Twitter.

Johansson dijo que ha pedido que la Comisión Europea y el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) se reúnan con los embajadores de Polonia, Lituania y Letonia este jueves "para debatir posibles vías a seguir".

"La comisaria anunció durante un almuerzo de trabajo con los embajadores del Coreper (representantes de los Estados miembros ante la UE) que pediría a los servicios de la Comisión ese encuentro", aunque "ella no va a participar directamente", precisó por su parte el portavoz comunitario Adalbert Jahnz en la rueda de prensa diaria de la CE.

La UE acusa al régimen bielorruso de transportar masivamente a migrantes para que crucen a territorio comunitario de forma ilegal y de campañas de desinformación.

Por su parte, Polonia mantiene en estado de alerta a más de 200 poblaciones en las tres provincias fronterizas con Bielorrusia desde septiembre y ha desplegado a unos 10.000 efectivos en la zona, 6.000 de ellos militares.

La emisión de un reportaje de investigación del canal de televisión TVN con imágenes de campamentos en la frontera, algunos de ellos con niños, ha reavivado la polémica sobre el trato del Gobierno polaco a los migrantes.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.