Anuncios

La CE eleva a 9.400 millones de euros los fondos recaudados para una vacuna global

Bruselas, 26 may (EFE).- La Comisión Europea (CE) elevó este martes de 7.400 hasta 9.400 millones de euros la cuantía recaudada en la conferencia internacional de donantes organizada hace tres semanas para el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico, tratamientos y una vacuna universal contra el coronavirus.

La revisión al alza de la cifra se debe a las contribuciones que han aportado Marruecos, Nueva Zelanda y el Banco Europeo de Inversiones, indicó en rueda de prensa el portavoz jefe de la Comisión Europea (CE), Eric Mamer.

Este jueves, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, anunciará los próximos pasos en una declaración a la prensa, en la que también se detallarán las contribuciones de cada país, agregó el portavoz.

La Comisión Europea anunció el 4 de mayo una contribución de 1.400 millones al fondo. Japón aportó 760 millones de euros, Alemania 525 millones, Francia 500, Italia 150, España 125 y Portugal 10, mientras que Israel destinó 60 millones de euros, la Fundación Bill & Melinda Gates, 91 y Kuwait otros tantos, entre otras contribuciones.

(c) Agencia EFE