En CDMX se ha vacunado a más de un millón de adultos mayores

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este viernes que la capital ya alcanzó un millón 31 mil 760 personas inoculadas, es decir, 63% del 1.6 millones de personas de la tercera edad registradas en la capital.

"Rebasamos el millón de personas adultas mayores vacunadas en la Ciudad", escribió la mandataria local en sus redes sociales.

Tan sólo este viernes, en la Ciudad de México se aplicaron 140 mil 744 vacunas en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

La Jefa de Gobierno recorrió las seis Macro Unidades de Vacunación ubicadas en las Alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc: Pepsi Center/World Trade Center, Alberca Olímpica Francisco Márquez, Centro Universitario México, Universidad La Salle, Biblioteca Vasconcelos, y Escuela Primaria "Benito Juárez", para supervisar el desarrollo de jornada de vacunación.

Sheinbaum Pardo realizó una supervisión en las áreas de registro, observación y almacenamiento de las dosis. Asimismo, conversó con los adultos mayores sobre el proceso de inoculación y la atención brindada por parte de los servidores públicos del Gobierno de México y de la capital. En el recorrido, Sheinbaum Pardo estuvo acompañada por delegada estatal de los Programas para el Desarrollo y Bienestar en CDMX, Cristina Cruz, y los médicos encargados de cada una las Macro Unidades Vacunadoras.

En ambas alcaldías, se aplica la vacuna AstraZeneca y la jornada de vacunación inició desde el martes 30 de marzo y concluirá este sábado 3 de abril. En Benito Juárez, cada sede cuenta con capacidad de 8 mil 960 dosis diarias de la vacuna AstraZeneca, para inocular a 99 mil 996 adultos mayores de esta demarcación; mientras que, en Cuauhtémoc cada sede cuenta con capacidad de aplicar 9 mil 760 dosis por día de la vacuna AstraZeneca, para inmunizar a 110 mil 260 adultos mayores.

Posterior a su vacunación las personas reciben una cita para la aplicación de la segunda dosis en un intervalo entre 8 y 12 semanas después de la primera.

Mañana concluye la vacunación en estas demarcaciones con las personas cuyo apellido paterno inicie con S, T, U, V, W, X, Y, Z, además de los rezagos y también podrán acudir personas de otras alcaldías que no hayan sido vacunadas.