CDMX y Texas firman Declaración de Intención de Colaboración

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el alcalde de San Antonio, Texas, Ron Nirenmberg, firmaron un convenio de hermanamiento para la ayuda mutua en diversos temas como medio ambiente, cultura y energía renovable.

"San Antonio es una ciudad con muchos mexicanos, no solamente por ello nos interesa tener relación con la ciudad, sino que también ha emprendido diversas acciones de innovación que a nosotros nos interesan", dijo la mandataria capitalina.

En ese sentido explicó que la ciudad de San Antonio tienen avances muy importantes en tecnología e innovación, "tienen también un plan —aún cuando están en Texas, que es un estado petrolero— un plan muy ambicioso de energías renovables, particularmente energía eólica y también compartimos muchos temas sociales".

Durante la "Declaración de Intención" entre estas dos ciudades, ambos gobernantes coincidieron en que comparten una agenda común en medio ambiente, materia cultura y energía renovable y también educativa.

"Hay un interés muy importante del alcalde por invertir en temas de educación, que también a nosotros nos interesan. Así que es para nosotros un honor, un orgullo firmar este convenio con ustedes".

Sheinbaum recordó que la política migratoria la dicta el gobierno federal, sin embargo, dijo que la Ciudad de México siempre se ha caracterizado por sus políticas humanitarias de ayuda a los migrantes que llegan a su territorio.

"La Ciudad de México es una ciudad hospitalaria, "Ciudad Santuario", hay una política migratoria de parte del Gobierno de México que es quien define las políticas migratorias, pero en este caso evidentemente nosotros recibimos a migrantes, les damos todas las facilidades que pueda haber en términos principalmente humanitarios; y eso pues va a seguir ocurriendo en la Ciudad de México".