CDMX suma 201 escuelas rehabilitadas tras vandalismo en pandemia

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- A cinco días del regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, el gobierno capitalino informó que se han rehabilitado 201 de las 207 escuelas que fueron vandalizadas durante el tiempo que se mantuvieron cerradas tras la pandemia por Covid-19, se estima que el resto de los planteles estarán listos el fin de semana.

"En algunos casos fue menor, rompimiento de vidrios, grafitis que se hicieron dentro de las escuelas, que se llevaron alguna parte de la bomba de agua que lleva por ejemplo la cisterna, en todos estos casos ya se está reponiendo y algunos que fue mayor donde sí hubo extracción de algunas computadoras.

"Pero en todos los casos se está atendiendo para que las escuelas puedan estar operando", explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ayer martes, la mandataria local destacó que ya se realizó el mantenimiento en el 72% de los planteles de educación básica en la capital y aseguró que para el 7 de junio estarán listas todas las escuelas.

Desde la última semana de mayo, el Gobierno capitalino y la Autoridad Educativa Federal (AEF) llevan a cabo las jornadas de Tequio para la limpieza en los 2 mil 783 planteles de educación básica de la Ciudad de México, donde participan de manera voluntaria el personal educativo de las escuelas en conjunto con servidores públicos, madres y padres de familia o tutores y vecinos.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad, el objetivo es mejorar las condiciones en las escuelas para generar un regreso digno y seguro de los niños a las aulas, cuando las condiciones sanitarias en la capital del país lo permitan.

En los Tequios se llevan a cabo trabajos que consisten en limpieza de mobiliario escolar, pisos, ventanas y áreas comunes (canchas, cocinas, aulas digitales, laboratorios).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.