CDMX solicitará un peritaje externo tras colapso en Metro Olivos

Domingo Vázquez Henry
·2  min de lectura
 (AP)
(AP)

Tras el aparatoso accidente en la línea 12 del metro que provocó la muerte de al menos 23 personas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que solicitarán un peritaje externo para conocer las causas del desplome de la estructura.

Sheinbaum destacó que la Fiscalía General de Justicia ya inició su peritaje, sin embargo, resaltó que están “buscando una empresa internacional con certificado tanto en metro como en asuntos estructurales para que haga un peritaje técnico externo que podamos llegar a las causas de este lamentable accidente”.

En la habitual conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la mandataria hizo un llamado a los medios de comunicación para no especular y esperar los resultados de los peritajes al tiempo que recalcó que es momento de dar “toda la ayuda a las víctimas”.

“Se hizo una revisión estructural el año pasado que también vamos a dar a conocer”, sostuvo Sheinbaum en la Mañanera. “Creo que no debemos especular y por eso mismo hay un peritaje de la Fiscalía General de Justicia y por eso mismo también se va a solicitar el peritaje externo para que sepamos toda la verdad y dar a conocer todo lo que pasó, cuáles fueron las causas”.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México detalló que el “lamentable incidente” ocurrió la noche de este lunes 3 de mayo a las 22:22 en la línea 12 del metro entre las estaciones Olivos y Tezonco donde cayó una de las trabes del elevado de la línea 12.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Sheinbaum informó que hasta el momento se reportan 23 personas fallecidas, dos que perdieron la vida en el hospital y “cuatro personas que fallecieron y que sus cuerpos aún se encuentran en el tren”.

Leer más: López Obrador critica la liberación de “El Güero” Palma

“Están las maniobras en este momento para bajar el tren del lugar dado que es riesgoso”, explicó Sheinbaum. “Hay una grúa desde las 02:30 y se están haciendo todas las maniobras para bajar el tren y poder rescatar estos cuerpos”.

Además, reportó que se encuentran 79 personas hospitalizadas, 19 mujeres y 60 hombres, y que hay cinco personas que no se han podido identificar.

Relacionados

¿Fueron la corrupción y el recorte los culpables? Por que el accidente del metro de la CDMX fue una tragedia evitable

México: conmoción por caída del metro, 23 muertos

Metro cae en Ciudad de México: 15 muertos y 70 heridos