CDMX sigue en semáforo verde; continúa vacunación COVID de rezagados en dos sedes

·2  min de lectura
CDMX sigue en verde; continúa vacunación COVID de rezagados en dos sedes
CDMX sigue en verde; continúa vacunación COVID de rezagados en dos sedes

Por cuarta semana consecutiva, la Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico verde por COVID.

Eduardo Clark García, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), señaló que en la ciudad se ha vacunado a 7 millones 203 mil 113 personas con una dosis y 6 millones 594 mil 236 personas con la segunda dosis.

Anunció que se continuará con la vacunación COVID para personas rezagadas en dos sedes: biblioteca Vasconcelos y CENSIS Marina. La jornada comenzará el miércoles 10 de noviembre y concluirá el sábado 13.

Lee: COVID-19: ¿por qué Europa es nuevamente epicentro de la pandemia según la OMS?

Detalló que en la Vasconcelos se aplicará la primera dosis del biológico de AstraZeneca y Cansino; mientras que en el CENSIS Marina, será la de Sputnik y Cansino.

Las personas deben acudir a las sedes, tomarán en cuenta la letra inicial del primer apellido.

A, B, C, D, E, F: miércoles 10 de noviembre

G, H, I, J, K, l: jueves 11 de noviembre

M, N, Ñ, O, P, Q: viernes 12 de noviembre

R, S, T, U, V, W, X, Y, Z: sábado 13 de noviembre

Para rezagados de segunda dosis, las sedes son:

Sinovac y AstraZeneca, en Biblioteca Vasconcelos.

Sputnik y Pfizer, en CENSIS Marina.

Clark García señaló que durante el 3 y 4 de noviembre se han aplicado 33 mil 662 dosis de la vacuna COVID a personas rezagadas; de estas, 13 mil fueron de primera dosis y 20 mil de segunda.

En conferencia de prensa, informó que sigue la vacunación de adolescentes con comorbilidades en la sede de CENSIS Marina, donde se aplica la vacuna de Pfizer.

Recordó que, para este sector de la población, los adolescentes deben presentar un comprobante médico, firmado por un doctor e incluir la cédula profesional del mismo.

Situación de COVID en CDMX

Eduardo Clark García señaló que el índice de hospitalizados continúa disminuyendo; hasta la noche del jueves en la capital, había 588 pacientes internados.

Lee: Salud suma 244 muertes más por COVID; reconoce 289 mil 131

“Es inminente que con esta tendencia que traemos pasamos a los menores niveles de ocupación hospitalaria que hemos tenido desde principio del nivel de abril del 2020, cuando empezó la pandemia. Es buena noticia”, dijo.

Dijo que en ingresos hospitalarios también se encuentran en los mínimos históricos, con 300 ingresos en una semana; respecto a los casos activos, señaló que disminuyeron en todos los grupos de edad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo CDMX sigue en semáforo verde; continúa vacunación COVID de rezagados en dos sedes apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.