Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

CDMX revisa posibilidad de Línea 3 del Cablebús en Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que se revisa la posibilidad de la tercera línea del Cablebús en la parte alta del Ajusco, alcaldía Tlalpan, sin embargo, tienen prioridad los proyectos de movilidad para el siguiente año como la modernización del Metro.

"Estamos revisando (lo del Cablebús en Ajusco), estamos revisando como lo dije en el informe los proyectos de Movilidad para el próximo año".

En entrevista, Claudia Sheinbaum recordó que se tiene que hacer una inversión "grande" en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) para la modernización de la Línea 1, de mantenimiento y abastecimiento electrónico.

"Estamos viendo el presupuesto que se requiere para el Metro y sobre eso definiríamos la tercera (línea del Cablebús) y a lo que nos comprometimos que son los Trolebuses y autobuses de RTP".

La mandataria comentó que en breve anunciará la parada técnica que tendrá el Cablebús Línea 1 para recortar cable, el cual ya se tenía previsto desde el inicio de operaciones.