CDMX reporta 32 casos de viruela del mono

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, dijo que en la capital del país se han registrado 32 casos de la viruela del mono, de los cuales 10 han sido dados de alta, por lo que se encuentran atentos si el Gobierno de México define la vacunación para un grupo específico.

"Cualquier persona se puede contagiar por contactó directo, es de baja trasmisibilidad, baja letalidad, de los pacientes identificados 10 ya tienen su alta, ninguno ha requerido hospitalización y lo podemos prevenir al identificar una lesión en piel".

Agregó que el contagio se da por contacto directo, incluso sexual, pero es de baja trasmisibilidad.

"Estamos vigilando todos los elementos, y como todas situaciones que son nuevas en el país y en el mundo, tengan la certeza que en la Ciudad de México ha estado trabajando desde el primer momento".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.