CDMX registra tendencia a la baja en indicadores de Covid

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, aseguró que al día de hoy martes ya se observa una tendencia a la baja en los indicadores de la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México.

En redes sociales, el funcionario explicó que los casos positivos llegaron al 80% de su máximo en esta emergencia sanitaria, ya que en la primera ola fue del 60% de casos de Covid-19, en la segunda ola fue del 40%; y en la tercera ola fue del 100%.

Detalló que la vacunación no tuvo un incremento en los casos graves, ya que los hospitalizados llegaron a menos del 10%, los intubados y defunciones fueron menos del 5%. Mientras que en la segunda tercera ola de casos los hospitalizados llegaron a una ocupación superior al 30% en la capital del país.

Cabe recordar que el pasado 18 de julio se registró el pico de hospitalizados en esta cuarta ola de contagios con 696 hospitalizados, 589 generales y 107 intubados.

El portal de Covid-19 del Gobierno capitalino reporta, al corte de este 25 de julio, una ocupación hospitalaria del 6.7%, 544 camas generales y 120 personas en terapia intensiva, y una positividad del total de las pruebas realizadas del 30%.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.