CDMX sigue con alza de hospitalizaciones, registra ocupación de 82%: Sheinbaum

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

La Ciudad de México, que ya superó las 20 mil muertes por COVID, registra una saturación hospitalaria de alrededor de 82%, informó este lunes la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia, la funcionaria informó que sigue el incremento en la hospitalización, hasta el momento hay 3 mil 849 personas en camas generales y mil 363 intubadas.

Lee: CDMX advierte que hospitales están al límite y pide aislamiento total

“Sigue el incremento y esperamos que comience una estabilización en aproximadamente una semana, esperemos que sea antes, dependiendo de la movilidad”.

Reiteró que se está atendiendo la emergencia y que se trabaja en ampliar la capacidad hospitalaria.

Sheinbaum detalló que se prevé la apertura de, al menos, una unidad temporal de atención para paciente con COVID-19.

“Lo que estamos haciendo, junto con el Gobierno de México, es la apertura de una serie de unidades temporales por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como funcionó al principio el centro Citibanamex. Está trabajando la Sedena en este esquema para abrir un espacio de convalecencia de pacientes que, en condiciones normales, se podría quedar dos o tres días más en el hospital. Serán trasladados en ambulancia sin peligro, para un espacio adecuado”, precisó.

Desde el domingo, el gobierno de la Ciudad de México advierte a los capitalinos a través de un mensaje SMS que los hospitales en la ciudad están al límite y que es necesario regresar al “aislamiento total” para evitar la propagación del COVID-19.

Hasta el 20 de diciembre, la Ciudad de México registra 20 mil 033 defunciones y 290 mil 051 casos confirmados de COVID.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo CDMX sigue con alza de hospitalizaciones, registra ocupación de 82%: Sheinbaum apareció primero en Animal Político.