CDMX registra este miércoles 832 casos activos de Covid-19

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- La Ciudad de México registró este miércoles 832 casos activos nuevos de Covid-19, por lo que hay un acumulado de 10 mil 975, estas personas han presentado síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

La Secretaría de Salud Federal por medio del Comunicado Técnico refirió que en la capital del país también se registraron mil 831 casos positivos nuevos por lo que hay un acumulado de 685 mil 250 que se han registrado desde el inicio de la pandemia.

En ese sentido, la capital del país se encuentra en el primer lugar de las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos: Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (67%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Mientras tanto se tiene registro de 44 mil 500 muertes de Covid-19 en la Ciudad de México, 30 defunciones más que las registradas el día de ayer martes.

Al corte de este 29 de junio, el Gobierno capitalino reportó una ocupación hospitalaria de 702 ( 8%), 459 camas generales y 243 con ventilador así como una positividad del 15% en el total de pruebas realizadas al día.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.