CDMX registra la mayor baja de hospitalizaciones en tres meses; sigue en naranja

·2  min de lectura

La Ciudad de México continúa en semáforo naranja y registra la mayor baja en ingresos hospitalarios en tres meses.

Hasta este viernes 27 de agosto, en la Zona Metropolitana del Valle de México hay 4 mil 296 personas hospitalizadas, una reducción de 562 personas hospitalizadas menos, la mayor baja en tres meses.

Te puede interesar: Casos de COVID en menores de edad crecen 7 veces de mayo a julio; en un mes 634 ingresaron a hospital

Mientras que en la Ciudad de México, al día de hoy, se registran 2 mil 854 personas hospitalizadas, 343 menos que la semana pasada.

“También es la semana de mayor reducción en por lo menos tres meses”, informó Eduardo Clark, director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Indicó que el pico de contagios durante la tercera ola de la pandemia ocurrió los primeros días de agosto, 15 días después vino el pico de ingresos hospitalarios y a ahora hay una baja de casos activos como de hospitalizaciones, detalló.

En videoconferencia, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, informó que en los hospitales de la CDMX el 70% de los ingresados por COVID no están vacunados. Del 30% que sí está inmunizado, el 85% solo tiene una dosis.

Asimismo, López Arellano detalló que en la capital ya se detectó la variante lambda de COVID, aunque la delta continúa como la predominante con más del 90% de los casos.

La variante lambda fue detectada este mes en México, en el estado de Colima. Esta variante se encontró por primera vez en agosto del 2020 en Perú,

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo CDMX registra la mayor baja de hospitalizaciones en tres meses; sigue en naranja apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.