CDMX registra más de 50 mil muertes confirmadas de Covid

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- La Ciudad de México llegó a un acumulado de 50 mil 223 muertes confirmadas y con sospecha a causa del Covid-19, mismas que se han registrado en las actas de defunción de la Dirección General del Registro Civil.

De acuerdo con el informe de exceso de mortalidad para residentes de la Ciudad de México, de marzo de 2020 al 18 de abril de este año, se han registrado 50 mil 223 actas, enero del 2021 ha sido el mes más letal con 11 mil 293 muertes confirmadas y con sospecha, y le sigue diciembre del año pasado con 6 mil 650 casos.

Cabe mencionar que en el informe de Covid-19 de la Ciudad de México, que se sube cada noche a las redes de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se tiene un acumulado hasta este domingo de 41 mil 94 muertes, pero solo confirmadas.

Se reduce exceso de mortalidad en primeros días de abril

Por otro lado, el reporte de exceso de mortalidad detalla que en los primeros días de abril de este año se ha reducido 92% el exceso de mortalidad diario de personas residentes de la capital en comparación con el punto máximo registrado en enero pasado.

Agrega que por primera vez desde el 18 de abril de 2020 se han registrado 3 días (6,7 y 8 de abril de 2021) sin exceso de mortalidad, esto significa que el número de defunciones de residentes de la Ciudad de México no supera el umbral estadístico definido por la Comisión Técnica de Estudio de la Mortalidad a partir del cual se puede considerar que en un día ocurrieron muertes adicionales a las esperadas.

En tanto, durante el mes de marzo y los primeros 10 días de abril de 2021 se registraron un total de 5 mil 730 registros con causa de defunción por Covid-19 o sospecha del mismo, de este total, el 28%, es decir, mil 590, corresponden a residentes de otras entidades federativas.