CDMX registra 2 mil 390 casos positivos de Covid-19 este jueves

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- La Ciudad de México registró en las últimas 24 horas 2 mil 390 casos positivos de Covid-19 por lo que ya suma un acumulado de 915 mil 865 casos, de acuerdo al Informe Técnico que emite la Secretaría de Salud federal. En tanto, la capital del país cuenta con 18 mil 240 casos activos, es decir 934 menos que ayer, estos son casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

Cabe mencionar que la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Guerrero, Tabasco, San Luis Potosí y Quintana Roo son las entidades con mayor número de casos activos. En tanto, la capital llega a las 49 mil 209 defunciones acumuladas a causa del Covid-19, 81 más que las reportadas el día de ayer.

Al corte del 8 de septiembre, la capital del país tiene registrada 2 mil 312 personas hospitalizadas, mil 604 en camas generales y 708 en terapia intensiva, y se reporta una ocupación, según el informe del Gobierno de la Ciudad de México, del 27.58%.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.